España España · Aranda de Duero
Voto de Roosevelt:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Después de una noche de fiesta, un grupo de amigos se despierta en medio de la noche debido a una luz misteriosa que sale de la ventana. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente. Así descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2012
No sé porqué tanta gente critica esta peli cuando es pero que muy entretenida y (lo principal) hace algo terriblemente difícil hoy día: aportar algo nuevo a un género ya tan trillado como la ciencia ficción. Los malvados invasores extraterrestres (en todas sus variantes) son uno de los malos más clásicos del cine y los de aquí (al contrario que los de esa birria que era "Independence day", con las que todas las pelis de este tipo tienen que compararse por fuerza y que eran de risa además de tontos del culo) dan realmente miedo, una mezcla de carne y máquinas que simplemente llegan y tratan a los humanos como animales de laboratorio (lógico, así tratamos nosotros a casi todos los seres vivos de nuestro mismo planeta), sin la menor compasión, y eso (y no la sangre o las tripas) es lo que aterra de verdad.
Otra novedad es estar contada desde la perspectiva de un grupo de gente normal (a lo que ayuda que ninguno de ellos sean actores conocidos) que poco puede hacer excepto mirar (hoy día todos estamos acostumbrados a enterarnos de todo por televisión e Internet y a miles de kilómetros de distancia para que no nos afecte) y que ve (otra novedad) como el ultramoderno ejército yanki es barrido fácilmente, cosa lógica por la gran diferencia tecnológica (repito, los de "Independence day" eran idiotas), y el mundo cae fácilmente en sus manos (la imagen final de varias grandes ciudades, donde hoy día se concentra más gente que nunca, vacías y silenciosas, es espeluznante).
He oído que debido al relativo éxito de la peli se prepara una 2ª parte, pero espero que no se haga, está bien como está. Y estoy seguro de que se revalorizará con los años.
Atentos al cielo...
Roosevelt