Voto de Cthulhu:
Drama Un policía llamado Nishi (Takeshi Kitano) se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2010
En estas últimas décadas la nueva ola asiática nos ha traído un nuevo lenguaje cinematográfico, un lenguaje críptico cuyos máximos exponentes son Kim-ki-duk en Corea del sur y Takeshi Kitano en Japón.
Este cine se basa en perder el realismo o la credibilidad de ciertas situaciones para crear un lenguaje simbólico que nos permita entender a los personajes. Lo que importa es el significado de la escena. Estos directores han desarrollado unos recursos valiosos muy importantes. Kitano emplea el montaje mezclando imágenes del pasado con el presente, son recuerdos que marcan el devenir del personaje.
Por último el final de hana-bi me parece digno de entrar en la historia del cine, por mezclar en el mismo plano, representaciones del pasado, del presente y del futuro, y por la decisión que toma el personaje.
Cthulhu