España España · Santiago de Compostela
Voto de Hermida:
Acción. Thriller Un corredor de motocicletas se convierte en mula para saldar la deuda de la madre de su hijo contra el crimen organizado parisino.
27 de marzo de 2022
Una película donde todo lo que viene antes de verla: título, cartel, sinopsis y tráiler, invita a desconfiar si valdrá la pena tan siquiera darle al play y dejarse llevar, postergando su visionado una vez tras otras entre las tantas sugerencias de Netflix. Sin embargo, me he llevado una grata sorpresa con la buena factura francesa de este filme a medio camino entre la acción y el suspense.

Un largometraje con buen ritmo que engancha de principio a fin y si bien no es pretencioso en su planteamiento, sabe innovar aportando un enfoque diferente a la típica historia del arriesgado conductor solitario y nocturno al margen de la ley que hemos visto en Taxi Driver, Drive y tantas otras. Aquí el cambio es el coche por la moto y la frialdad de esos otros protagonistas por la espiral de emociones que representa el de Burn Out, un principal que va evolucionando, se transforma a medida que lo hacen las circunstancias que lo rodean. Ama, sufre, teme, ignora y luego conoce, se resista, lucha y sobre todo corre, corre cada vez más.

La historia va ganando consistencia a medida que van pasando los minutos al compás de una creciente acción que no eclipsa el suspense de una trama bastante bien resuelta en su último tercio, dando un giro inesperado que va más allá de lo previsible.

Reconoceré no obstante un sesgo de espectador: me gustan las motos, me gusta la velocidad, me gustan las historias de los mundos fuera de la ley y me gustan los protagonistas más o menos solitarios que han de lidiar primero con las adversidades que trastocan sus vidas y luego consigo mismos y sus monstruos internos. Burn Out es una de estas películas. Por todo ello me ha gustado, por ello y porque me esperaba algo mucho peor, y por lo mismo le pongo un merecido notable.
Hermida