Panamá Panamá · Panamá
Voto de Giovsant:
1 de febrero de 2007
Christian Bale es Trevor, quien trabaja de operador de maquinaria en una fábrica, padece de insomnio desde hace un año, que lo lleva a un estado físico y psicológico deplorable, presiente que sus compañeros de trabajo conspiran contra él, buscando tal vez... ¿matarlo?, no lo sabe, todo esto lo sumerge en un profundo conflicto interno que lo hace dudar de todos y de todo, viviendo entre realidad y ficción, hasta descubrir la razón de su insomnio permanente.

Muy parecida a muchas otras, como ya han mencionado, la misma "American Psicho", "Fight Club", "Identidad", "A Beautiful Mind", etc., el punto central del guión es la negación de la realidad, esquizofrenia. Pero después que has visto otras películas con este tema, hay que hacer las cosas bien cuidadas para no caer en el "más de lo mismo", y creo que eso es lo que ha ocurrido aquí, no estamos dudando de la calidad, que de por sí es muy buena, hay un reparto más que "calificado", y un muy buen trabajo de dirección y aspectos técnicos, pero no dejamos de quedarnos con la idea... como el mismo Trevor dice, que estamos experimentando un "Deja Vu".

Punto aparte a mi opinión sobre la cinta en sí... solo me queda expresar mis respetos y admiración hacia este gran joven actor Christian Bale, poco recuerdo haber visto una pérdida de peso tan notoria como la que Bale nos muestra en esta ocasión, en una palabra... "impresionante", en la primera escena de la película no logras reconocerlo, y sobre su interpretación no hay que dudar que estamos ante uno de los actores más prometedores de la industria.
Giovsant