Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
1 de abril de 2009
Estamos ante una de mis películas favoritas, que ha marcado mi vida, y sin lugar a dudas la película que más veces he visto. La he visto el día de antes de un examen de facultad, del examen del carnet, del examen de oposicones, con depresión, en estados de euforia, antes de quedar con una jovenzuela o durante me acicalo preparando una noche de juerga con perspectivas de sexo y droga. Y no sólo la veo porque me encante y me motive o por puro vicio, sino ya por supersticción porque cuando no la he visto antes de un acontencimiento importante luego me ha ido mal.

Además, es más que una película, constituye una forma de relación social, mejor que el tuenti y que mierdas de esas, la frase "¿Has visto Trainspotting?" puede ser el comienzo de una bonita y larga relación de amistad o por el contrario la razón para la más cruel de las indiferencias, o el comienzo del camino para un polvo bestial esa noche y sentirte tan bien como cuando Archie Gemmill marcó gol a Holanda en 1978. También sirve para diferenciar la gente que merece la pena de la que no, os explico. Un día me puse a pensar en mis colegas, y curiosamente los que merecen la pena les encanta Trainspotting, y los que son prescindibles, que coinciden con los más tontos, no logran comprender la película o les parece aburrida o prefieren jugar al FIFA. Haced la prueba, seguro que entre vuestros colegas pasa igual, asi tendrías la forma de saber cuales son vuestros amigos y cuales no. Porque para mí es difícil que alguien que no le guste Trainspotting sea mi amigo o que me pueda tirar a una tia que ni siquiera sepa lo que es Trainspotting por muy buena que esté, aunque bueno lo puedo intentar, pero si le digo que sale Ewan McGregor y ella me conteste "ah si, el de Moulinge Rouge no? Preciosaaa, me encantó", entonces si que no. Lo siento, zorra.

Y sin embargo me la suda que deba considerarse una película de culto o no, para mí lo es y no hay más que hablar. Y de tantas veces vista, que puedo decir con orgullo que me sé todos los diálogos y que a veces los pongo en práctica :D, sin embargo hasta ahora no me he decidido a hacer una crítica, porque es más fácil hacer críticas de chapuzas que de obras de arte que influyen en tu vida diaria. Y que un film traspase a tu vida creo que es la mejor crítica que se le puede hacer y refleja su enorme categoría como arte que traspasa los sentidos. Si, soy un puto friki de Transpotting, ¿pasa algo?.

"Ursula Andress, la chica Bond por excelencia. La encarnación de su superioridad respecto a nosotros ¿no? Bella, exótica, altamente sexual y, sin embargo, totalmente inaccesible para cualquiera de nosotros.... admitámoslo, si se folló a uno de Edimburgo es capaz de follarnos a todos. "
hate

Últimas películas visitadas