Voto de Sugarfoot:
Ciencia ficción. Acción. Intriga Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los ... [+]
27 de septiembre de 2009
Lo principal para mí es que he pasado un entretenido rato en el cine. Lo segundo es que partiendo de la premisa base ( tú te quedas en casa y mandas al trabajo a un doble mecánico guapetón al cual diriges, y a través del cual ves y sientes), la acción transcurre ágil, sin fisuras graves en el guión y con unos correctos efectos especiales al servicio de la trama.
La idea de mandar un "sustituto" al mundo exterior puede parecer algo demasiado fantástico. Para mí, si fuera posible, sí creo que muchísima gente lo haría. Pienso ahora mismo, por ejemplo en Secondlife, con millones de personas registradas interactuando con los "avatares" de otras personas en un mundo virtual. (por cierto que estos avatares suelen ser idealizaciones de los usuarios). O pienso en los “chats” en los que la gente se registra y adopta personalidades incluso con sexo distinto al suyo propio.
Pero volvamos a la película: Repito que lo mas importante es que me ha divertido y me ha hecho pasar una tarde entretenida. También el Bruce Willis está muy correcto, creo que dando todo lo que puede dar de sí, interpretando esta vez a un antihéroe.
Pienso además que el film, sin ser pretencioso (comparado con las grandes superproducciones actuales, se le puede considerar de clase "B"), tiene múltiples grandes detalles y niveles de lectura: algunos los comento en spoiler.
Saludos.
Sugarfoot