España España · La coruña
Voto de Jesús Hermida:
Comedia. Terror. Fantástico Una de las más famosas y quizá la mejor de las apariciones cinematográficas de la popular pareja de cómicos americanos Abbott y Costello, que en esta ocasión se hacen acompañar de míticos montruos -e intérpretes- como Drácula (Bela Lugosi), el hombre lobo (Lon Chaney Jr.) o Frankenstein (Glenn Stange). Terror y diversión a partes iguales. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2009
Muchos diréis: no imposible con ''Scary Movie'' me reí más. Pero pensad por un momento lo que a ocasionado esta película, que personajes cómicos de televisión no han realizado alguna vez un episodio en el que aparecen con algún monstruo clásico, o cuantas películas de otros cómicos son muy semejantes mejor dicho claras imitaciones de esta y que aun así logran entretenerte y pasar un buen rato, y que a conseguido ''Scary Movie'', tres secuelas penosas y que producen aburrimiento en vez de risas, personalmente nunca comprendí el éxito de esta película solo se trata de una película comercial con un humor más que gastado y un reparto desastroso. Esta si que tiene un reparto magistral con clásicos de genero como Bela Lugosi quien interpreto al conde en ''Drácula'' (1931), Lon Chaney Jr. hijo del famoso actor de cine mudo Lon Chaney y que interpreto a Larry Talbot/ El hombre lobo durante toda la saga y Glenn Strage quien interpreto a la criatura de Frankenstein en ''La cíngara y los monstruos'' (1944) y en ''La mansión de Drácula'' (1945) y también estuvo pensado para interpretar al monstruo de la Laguna negra, pero las verdaderas estrellas son Bud Abbott y Lou Costello los famosos cómicos que sustituyeron al gordo y el flaco cuando cayeron en la decadencia. Tal vez estos no sean tan conocidos en España pero en Estados Unidos todo el mundo los conoce. La trama comienza cuando Los restos del Conde Drácula y del monstruo de Frankenstein llegan a los Estados Unidos para ser exhibidos pero los encargados de llevar los cuerpos a un museo de los horrores descubren que Drácula ha vuelto a la vida, y ha huido con el monstruo, que se encuentra muy débil. Para devolverle la energía, el vampiro planea encontrarle un nuevo cerebro. Para ayudar a pararle, llega desde Londres Larry Talbot, pero sale la luna llena y Larry se convierte en... un nuevo problema. La película iba a ser una nueva película de monstruos pero después de las escasa recaudación de ''La mansión de Drácula'' (1945) los productores de la universal pensaron: mejor no, y la convirtieron en esta película llena de gags y situaciones realmente divertidas y que se trata sin lugar a dudas de la mejor película de los cómicos que volvieron a parecer con otos monstruos como la momia (en ''Abbott y Costello contra la momia'') o el hombre invisible (en ''Abbott y Costello contra el hombre invisible'') y otros.de modo que estos cómicos fueron quienes demostraron que los monstruos no solo sirven para asustar y que también pueden hacer reír, probablemente no existirían algunas de las series más conocidas como ''La Familia Monster'' o ''La familia Adams'' sin esta joya del genero a la cual el historiador David J. Skall considera la mejor comedia de horror de la historia del cine, cosa con la que estoy completamente de acuerdo.

(Abajo otras películas de los cómicos)
Jesús Hermida