Colombia Colombia · Bogotá D.C.
Voto de La Casa Tomada:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
6 de julio de 2011
El desarrollo argumental de Ponyo se centra en la familia (Madre e hijo) que vive en una zona costera. Después de una más que sobresaliente introducción, empieza a la manera en la que cualquier programa de TV lo haría, un niño, su madre, la presencia invisible de un padre y una niña-pez. He tenido primos chiquis a quienes no se les puede confiar ese cuidado, sin embargo este niño, un pequeño marinerito inteligente y amable con los ancianos, resulta la maravilla. Y así se desenvuelve la historia, jugando a la par con magia y fantasía, vez colarse entre la pantalla creatividad, carisma, contenido y forma. Entre la ronda de ese espectáculo visual, que raras veces visita este vecindario, vez como la ciudad sumergida bajo el mar se convierte en una nueva aventura, se hacen a la mar y la causa es noble, divertirse un rato, nada de buques perdidos, monstruos marinos, que aclaro si los hay, pero solo se les ve pasar, zambullirse un poco entre las carreteras y cosas así. Olvide mencionarlo por el placer de la descripción, esta es la escena más hermosa de la película y lo mejor, no pasa nada, solo agua y algún que otro dialogo entre ellos o uno o dos encuentros con los habitantes de la región que sinceramente sobraron. Hay miles de cosas que decir sobre esta escena, pero el espacio es reducido me ahorraran como 3000 caracteres si la ven mas bien.

La verdad no termino de entender a que se refiere adaptación libre ni de qué forma influye en la película, esperaba ver algo como la sirenita, debo reconocer que peque de ingenuo. Tonto, pero claro, Miyazaki es un artista y todo lo que llega a las manos de un artista es transformado.
La Casa Tomada