Chile Chile · santiago
Voto de roberto:
Drama. Bélico En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2007
Una de las mejores películas que he visto, una pieza maestra del genio Kurosawa, un amargo reflejo del sufrimiento de la humanidad. Me impresiona que está película no esté tan considerada como otras joyas de Kurosawa(Rashomon,Los siete samurais). La fotografía es bellísima, la bando sonora te hace sentir lo que los personajes están viendo, las interpretaciones están soberbias, el vestuario espectacular, las escenas de batallas monumentales(mucho mejores que las de la mayoría de las películas épicas). En fin no hay nada que desilusione en está película, que es de lejos, la mejor adaptación que he visto de una obra de Shakespeare.
roberto