Fidji Fidji · Atlántida
Voto de KesheR:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al ... [+]
14 de agosto de 2009
Mala con avaricia. Qué asco de película. Esta película es un ejemplo más del cine realizado para adultos que no abandonan la edad infantil. ¿Entretenida? ¿Espectáculo? Por favor, seamos serios. La infantilización e idiotización del primer mundo (en minúsculas) es sumamente preocupante. Una película resulta entretenida cuando te atrapan los personajes, la trama; cuando el guión nos resulta interesante y ello nos hace introducirnos en la trama. O bien cuando las imágenes son muy poderosas y nos cautivan. Aquí no tenemos ni una cosa ni la otra, tan sólo un insulto tras otro, no ya a la inteligencia del espectador, sino a su mínimo sentido común de persona adulta. Sólo hay que ver a Lobezno pegándose de forma grotescamente gratuita con la Mole, de una forma completamente tarada, faltando únicamente unas estrellas dando vueltas alrededor de sus cabezas como en los dibujos animados.

Y es que encima es aburridísima, por el amor de dios. Los giros de guión son o bien predecibles o bien impredecibles pero porque no tienen ninguna puta lógica. Las reacciones de los personajes y sus motivaciones son tan inverosímiles que resultan grotescas, desligándote por completo de lo que te están contando, provocándote pues un aburrimiento monumental. Para ser una película de acción, ésta es mala y repetitiva. Estoy de las garras de Lobezno hasta los huevos; en cambio, Gambito y otros mutantes con poderes más vistosos aparecen de mera comparsa del protagonista, utilizando sus poderes una sola vez para demostrar que funcionan y punto. Es como en la serie Héroes, donde los personajes con superpoderes vistosos los utilizan una sola vez por temporada. Esto son superhéroes, por el amor de dios: enseñad los malditos superpoderes o no haced la película. En toda la saga de X-Men, en cuatro puñeteras películas, Cíclope sólo ha disparado unas cuatro o cinco veces.

Lo peor de esta película es que me está haciendo replantearme si realmente las otras películas de mutantes eran tan buenas como pensaba. Creo que renuncio indefinidamente a los superhéroes en el cine; estoy empezando a no soportarlos. En cambio, en papel viven uno de sus mejores momentos, sus tramas se vuelven más y más oscuras, aunque por supuesto no dejan de constituir un entretenimiento chorra "para pasar el rato". Os recomiendo la saga "Dark Reign" de Marvel, especialmente la serie "Dark Avengers". Norman Osborn (el ¿antiguo? Duende Verde) ha sido nombrado director de S.H.I.E.L.D. y controla todo el cotarro; reúne su propio equipo de Vengadores, compuesto de villanos disfrazados de superhéroes famosos para engañar al público (entre ellos, el hijo de Lobezno haciéndose pasar por el padre). Aunque repito que no deja de constituir un entretenimiento sin más, cualquier cómic de la citada serie contiene mejores personajes y diálogos más trabajados que los de esta película.

¡A la mierda!
KesheR