España España · Asturias
Voto de John Kramer:
5,9
5.763
Animación. Aventuras. Comedia Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el ... [+]
22 de mayo de 2020
Tercera entrega de ''Cars'', una saga que cautivó al público en sus inicios y que se desinfló un poco en su secuela, aquí vuelve por todo lo alto. La premisa era clara, llevar la esencia de la franquicia de vuelta, y lo han conseguido. Ésta tercera parte hace una remontada increíble en lo que a sensaciones se refiere, algo que no ocurría desde la original. Me ha gustado mucho el rumbo que ha tomado, haciendo que recuperemos esa emoción de las carreras.

La historia también mejora mucho respecto a su predecesora, a la cual obvia por completo. Es como si nunca hubiese existido. Se puede decir que ésta es la verdadera segunda parte, para entendernos. Recupera otra vez la sensación de velocidad, la emoción de las carreras y potencia mucho la carga emocional del protagonista. Todo el peso recae sobre Rayo, como debía ser, tirando del carro de principio a fin. Tiene algunas secuencias realmente brutales que consiguen emocionar.

Los personajes, en ésta ocasión, dejan todos buenas sensaciones. El principal problema de la segunda era la grúa, demasiado cargante, quedándose ahora en un segundo plano, casi tercero. Rayo McQueen es el protagonista absoluto, ofreciendo una visión suya diferente, el declive del héroe. Ceder el paso generacional ocupa el primer puesto en importancia de la cinta. El resto de personajes bien, con homenaje incluido a Hudson Hornet y también trayendo de vuelta a otros personajes míticos de la primera entrega.

Destacar un apartado visual espectacular. No diré que sea de lo mejor que ha hecho Pixar, pero el trabajo que han hecho aquí es muy bueno. Tiene algunas secuencias tan bien hechas que hacen emocionar al espectador. Destaco por encima de todas la que cierra el primer acto, con Rayo acelerando a tope hasta romper, dando paso al ocaso del héroe. Me ha fascinado.

En resumen ''Cars 3'' es una secuela digna, que recupera el espíritu de la saga y que mejora por completo a la anterior. Bajo mi punto de vista se queda detrás de la primera, pero es una continuación muy buena. El mensaje puede recordar a películas como ''Rocky 3'', pero a ésta cinta le viene como anillo al dedo. No sé si la historia de McQueen seguirá, pero de hacerse aquí estaré para verla. Recomendable.

Lo mejor: Es entretenida, el eje central de la trama, visualmente brutal, la escena del ocaso y haber relegado a un segundo plano a la cargante grúa.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer