España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Fantástico. Comedia. Terror Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2013
La típica película que está bien pero que notas que podría haberlo hecho bastante mejor. Desde el principio da claros síntomas de que la cinta tenía una historia principal que daba mucho juego cuando nos muestran todo lo relacionado con Norman y sus cualidades de ver lo que los demás no pueden y de ver a los muertos. Esto podría haberse llevado hasta tal punto de decir que el resultado es magnífico pero por desgracia va perdiendo fuerza y fuelle a medida que avanza.
Con esto no quiero decir que vaya a peor simplemente que la cosa cambia y se tuerce hacia un camino que contentará mucho más a los jóvenes que a los que ya no son tan jóvenes. Se vuelve infantil a cada minuto que avanza y va dejando atrás una oportunidad que, sinceramente, se proponía como algo realmente digno.
La historia, como he dicho, empieza muy bien planteándonos la historia de un chico que tiene la virtud (o la maldición) de ver a los muertos. Los primeros 20 o 25 minutos son muy buenos pero a partir de ahí todo se empieza a desinflar como un globo. La calidad del dibujo sigue siendo igual que hasta entonces pero lo que es la trama pierde ese encanto relacionado con los muertos para tomar el camino de lo infantil. Todo ese tema de la bruja y la maldición no tiene chispa y los muertos que vuelven a la vida son torpes, sin carisma y por supuesto sin maldad. Esto hace que pierda un punto en la votación final porque tenía ideas para ser mejor y la calidad del dibujo es alta y buena.
También hay que decir que esto de comedia no tiene nada. Hay algunas veces que se les ponen géneros a las películas que no son y este es un claro ejemplo. Ponerle ''comedia'' a esto es engañar al espectador y hacerle creer que está a punto de ver una cinta con la que se pueda reír. Para nada. Solo tiene una escena contada en la que consigue sacarte una sonrisa pero nada más. El resto son previsibles y sin gracia pero esto puede depender de la edad del que vea la película. Para alguien que supere los 13 años no encontrará nada medianamente gracioso aquí. Las cosas como son.
Y ya para ir acabando decir que la calidad del dibujo es buena. Creo que está (o estuvo) nominada a algún premio por la animación y la verdad es que se lo merecería bastante. Unos personajes bien hechos y cuidados en todo momento. Y respecto al 3D solo decir que es totalmente innecesario como siempre. Personalmente solo he visto una escena para el 3D y eso que no la he visto en esa técnica pero se distingue perfectamente lo que se ha querido rodar en ese formato y os aseguro que no merece la pena. Puesto ahí solo para cobrar más por las entradas.
En resumen ''El alucinante mundo de Norman'' es una cinta de animación entretenida y del montón. Los primeros 20 minutos son magníficos pero a partir de ahí pierde fuerza. Logra entretener de principio a fin pero es algo infantil. Podría haber dado mucho más.

Lo mejor: Es entretenida, la animación es buena y los primeros 20 minutos.
Lo peor: A partir de los 20 minutos pierde fuelle, final previsible, no hace gracia en ningún momento y el 3D sobra por completo.

* Pasable *
John Kramer