España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2014
Si lo que estáis buscando es una película que sirva para amenizar el aburrimiento en una tarde donde abunde tal vez esta os sirva. No brilla demasiado ni por su guión, ni por su elenco, ni tampoco por su puesta en escena, pero tiene algo que hace que consigamos verla entera, que nos entretiene. Lo que es realmente es una película del montón, entretenida, pero del montón y de usar y tirar.
La historia y su desarrollo nos recuerda mucho al estilo que tenían las películas de antaño, los thrillers de los años 90 o similares. Tiene una forma de narrar los acontecimientos y unos planos que, al menos a mí, me han recordado mucho al cine de entonces. Decir que la trama arranca bien, con fuerza, y se mantiene así durante todo el metraje. Como es lógico no todo es así, también tiene momentos más pausados y dedicados a los diálogos, pero con ritmo. Me ha gustado la química que tienen el protagonista y su hija, pero pienso que han profundizado poco en este ámbito. Como decía logra entretener en todo momento, de principio a fin, y esto creo que es lo básico a la hora de ver cine.
Interpretativamente hablando me ha gustado, pero reconozco que ninguno será recordado por su papel aquí. El protagonista de la función y gracias al cual la cinta no se lleva menos nota es Kevin Costner. Un gran actor, infravalorado por muchos, que me gusta mucho como trabaja desempeña el papel de espía y padre de familia, con lo que tiene que convivir. Puede que no sea el colmo de la originalidad, es cierto, pero es uno de esos actores que encaja muy bien en el rol de padre. Para algunos quizás sea una tontería, pero para mí no lo es. Junto a él está Amber Heard, una actriz joven y muy guapa, eso no cabe duda, pero que aquí desempeña un papel breve y sin demasiado peso. Los demás ya no son tan conocidos pero cumplen bien con su cometido. A niveles generales es un reparto cogido con pinzas y, al igual que la cinta al completo, de usar y tirar.
La puesta en escena, las peleas, los tiroteos y demás creo que han estado bastante bien. Con esto no digo que sea de lo mejorcito que he visto en meses, para nada, pero me esperaba algo peor. Creo que se salvan de la quema de un modo bastante holgado, pero teniendo claro que sin echar cohetes. No quisiera que nadie malinterprete mis palabras y acuda a verla con una idea equivocada.
En resumen ''3 días para matar'' es un thriller de acción entretenido y recomendado para una tarde o noches de esas donde no tienes nada mejor que hacer y tu nivel de aburrimiento es alto. Para un segundo visionado no sé si vale, puede que no, pero tampoco llega a ese nivel como para suspenderla, porque tampoco es eso. La frase que mejor la resume sería decir que es de usar y tirar.

Lo mejor: Entretiene y lo bien que encaja Costner en el papel de padre.
Lo peor: Nada importante. Final previsible pero ya contábamos con ello.

* Pasable sin más *
John Kramer