España España · Asturias
Voto de John Kramer:
6,9
38.367
Animación. Musical. Comedia. Infantil Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2020
Ya han pasado 10 años desde su estreno y, por un motivo u otro, fue una película que se me escapó. No fue hasta anoche cuando la descubrí y le eché el guante, encontrándome un producto a la antigua usanza, algo que detallaré después, y visualmente agradable. Desde que tengo uso de memoria Disney ha formado parte de mí, como de la mayoría, con aquellos VHS que veía una y otra vez. Aquí se repite aquella fórmula o, al menos, deja una sensación similar.

La historia está compuesta por el clásico arquetipo marca de la casa. Cuenta con un castillo, una princesa, el héroe redimido, la historia de amor inesperado y la villana malvada. Pero esto no es malo, al contrario, trae de vuelta una dinámica que se había perdido y siempre es bueno para ese sector del público que añora tiempos pasados. El ritmo es el correcto, te engancha rápido y se deja ver. Mantiene el nivel de principio a fin.

Los personajes están bien, aunque me ha sorprendido el tema central de la protagonista, Rapunzel. Después de tanto tiempo se ha visto que ya forma parte de las princesas Disney, pero solo con ver la cinta ya notas su potencial. Es el personaje mejor construido de lejos. El chico bien, con la clásica progresión personal. Y entre ambos ese amor sincero e inesperado que siempre le ha funcionado a la casa del ratón. La villana podía haber dado más, tenía fondo. Y el resto pasables a secas.

Destacar por encima de todo una animación muy cuidada. Ya sé que hemos visto docenas de películas donde este recurso brilla, pero hay que destacar el trabajo bien hecho. Algunas secuencias están tan logradas que parecen fotografías animadas. El movimiento del pelo de la protagonista, la hierba, los árboles mecerse con el viento, son muchos los detalles que, si os fijáis, os sorprenderán aun más.

En resumen ''Enredados'' es una película mejor de lo que parece a simple vista y que retoma ese antiguo aroma de Disney de la antigua escuela. Está bien hecha y es entretenida, ofreciendo todos los ingredientes para pasar una hora y media distraídos y en buena compañía. Si os gusta la temática os la recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, visualmente buena y las sensaciones que deja.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer