España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Drama. Thriller Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2016
Lo primero que apreciamos en la película es el cambio de registro bastante radical de Arnold Schwarzenegger. Un actor mítico del cine de acción aquí le vemos protagonizando una película de drama. Ya desde el principio me sorprendió, pero no la juzgué hasta que pude verla, ya que no se puede juzgar un libro por la portada. Anoche por fin pude hacerlo, siendo el resultado bastante más flojo de lo que me esperaba, la verdad.
Le tenía ganas a esta película, me llamaba la atención ver un mundo post-apocalíptico con infectados pero sin tirar la casa por la ventana y sin ver hordas de zombis, algo más calmado. Eso sí me lo encontré, pero creo que se han pasado de lentitud y parsimonia, haciendo que la cinta caiga en un ritmo y un tedio demasiado exagerados.
Respecto a la historia debo decir que la idea era buena. Estamos en una época donde el género zombi está de moda, ya casi vemos este género en todas partes, pero aquí han querido darle otro enfoque menos exagerado, sin hordas y sin carnicerías. La trama principal del padre y la hija está bastante bien narrada, el problema está en el ritmo y en que no ocurre prácticamente nada a lo largo de su metraje. En cierto modo recuerda un poco al videojuego ''The last of us'', al menos en algunas pinceladas. Quienes lo hayáis jugado sabréis por donde van los tiros.
El reparto se puede resumir en dos: Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin. Ambos hacen un papel francamente bueno, las cosas como son. Como decía al principio vemos a un Arnold en un género en el que no está acostumbrado, pero sorprende para bien y cumple, convirtiéndose en lo mejor de la cinta. La chica también está correcta, especialmente en el último acto de la película. Bajo mi punto de vista es ahí donde explota más sus cualidades interpretativas, ligadas al personaje.
Deciros que la película es un drama, tiene ese estilo. No esperéis hordas de zombis, ni muertes locas o algo similar a lo que vemos en ''The walking dead'' porque las cosas no van por ahí, ni mucho menos. Aquí priman los diálogos y las emociones de los personajes, nada más. De hecho es tanto así que, al menos para mí, la cinta se vuelve demasiado lenta y aburrida, llegando a no pasar absolutamente nada interesante en ella. Esta es la razón por la cual le bajo la nota un poco más, porque si una película llega a aburrir es que algo falla.
En resumen ''Maggie'' es una película bastante irregular, con algunas cosas positivas como la trama o la idea principal, pero con otras cosas negativas como el ritmo tan lento que posee o que se torna aburrida por momentos. ¿La recomendaría? No mucho, aunque la película se deja ver y puede funcionar como mero pasatiempo durante la hora y media que dura. Más de eso no puede ofrecer, pero si cumple con vuestras expectativas puede serviros.

Lo mejor: La idea principal y las interpretaciones de los protagonistas.
Lo peor: Demasiado lenta y tediosa por momentos.

* Regular *
John Kramer