Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
3
Comedia Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) se han unido para ofrecerle a sus hijos la Navidad perfecta. Este nuevo equipo se pone a prueba cuando el papá gruñón de Dusty (Mel Gibson) y el papá ultra cariñoso y tierno de Brad (John Lithgow) llegan para convertir a las vacaciones decembrinas en un completo caos. Secuela de "Padres por desigual". (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2018
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda entrega de ''Padres por desigual''. Recuerdo que cuando salió la primera me la encontré de casualidad y, sin esperar nada de ella, me acabó agradando y divirtiendo bastante. Con esta segunda parte me ha sucedido algo similar, al menos en cuanto a lo primero se refiere. Se puede decir que la descubrí sin querer, ya que no tenía ni la menor idea de su existencia. No sabía que se había hecho. Le di la oportunidad, pero el resultado no se pareció en nada al de la primera.
La historia parece sacada de cualquier película de sobremesa que se os ocurra. Quiere intentar ofrecer algo parecido a lo de su predecesora, algo imposible y difícil de volver a recrear, pero no lo consigue. Lo que sí hace es fabricar un producto tan repleto de clichés y tópicos que os abrumará la cabeza. No solo es previsible en casi todo lo que se propone, que también, sino que parece destinada a toda la familia, sin ese factor gamberro y desenfadado que claramente tenía la primera.
Pese a sus fallos de guión y de consistencia como secuela la película no aburre, pero tampoco entretiene demasiado. Para entendernos, se puede ver con el piloto automático puesto en el cerebro, pero no atrapa de esa forma que debería ni nos hace querer quedarnos a ver más.
El reparto, como es obvio, vuelve a repetir en su mayoría pero se queda a medio gas. El dúo Farrell-Wahlberg funcionaba al principio, pero ahora que todo es luz y color pierde toda su gracia. La chicha estaba en las diferencias entre ambos, ahí estaba lo interesante, pero aquí no funciona. Se les suman Mel Gibson y John Lithgow como los padres de ambos. El primero sí funciona, de hecho es el único personaje que parece aportar algo de seriedad al asunto. Lithgow en cambio se acaba haciendo cargante a los pocos minutos. Demasiada excentricidad e infantilidad en pantalla. Y, como no, la breve aparición de John Cena, el cual tuvo un cameo muy divertido al final de la anterior.
Y ya que hablamos de diversión y estamos frente a una comedia lo suyo es decir si la película es divertida y graciosa. La respuesta es no. Un no rotundo. Solo se podrían resaltar un par de momentos contados y tampoco te sacan más que una simple sonrisa. Hay tanto pasteleo, tantos momentos ''bonitos'' y ''familiares'', que se pierde el factor más importante dentro de una cinta de comedia, que es la comedia en sí misma. Suspende estrepitosamente, y eso que la primera era bastante divertida.
En resumen ''Dos padres por desigual'' es una secuela pobre, sin gracia y mucho peor que su predecesora. Para hacer un producto tan flojo y propio de la sobremesa era mejor no hacer nada. Como segunda parte que es baja muchísimo el nivel y si la vemos como película independiente es tan sosa que no merece ni la pena. En lo personal no la recomendaría para nada, sinceramente.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno. A niveles muy generales se deja ver y un par de momentos contados, por decir algo.
Lo peor: No es divertida o graciosa en absoluto, el dúo protagonista está anulado, el personaje de Lithgow se hace demasiado cargante y en general es mucho peor que la primera.

PD: Tiene una escena post-créditos, pero no aporta nada y ni siquiera es graciosa.

* Floja *
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow