España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).
19 de junio de 2019
Si hay alguien dentro del mundo del cine que sigue dando muestras de talento pese a los años ese es Clint Eastwood. Desde que tengo afición por el cine, desde donde alcanza mi memoria, siempre he sido gran admirador de su trabajo e incluso muchas de mis películas favoritas están protagonizadas por él. Con su avanzada edad, 89 años a día de hoy, Eastwood sigue demostrando de qué pasta está hecho y sigue ofreciendo papeles y cintas de gran nivel. Esta que nos ocupa no está entre las mejores, pero sí desborda calidad en cada plano.
La historia gira entorno a un hombre anciano muy distanciado de su familia, y por motivos de dinero se acaba convirtiendo en mula para el cártel. La premisa parece simple, y lo es, pero funciona muy bien. Se nota el cariño que le han dado a la trama, haciéndola amena y entretenida en todo momento. A ratos, incluso, te hace temer por la seguridad del propio Earl en sus travesías. Muy bien llevado. El compás es el adecuado, acercándose más a una película lenta en su desarrollo, pero en ningún momento tediosa.
Dentro del elenco figuran varias caras conocidas, pero todas con mucho talento tras ellos. Clint Eastwood es el protagonista absoluto. Verle protagonizar películas, para mí, es un disfrute tremendo y ojalá sigamos viéndole más veces. Bradley Cooper es el otro personaje con peso, el agente de la DEA que le sigue los pasos. Muy correcto. Es un actor que me gusta bastante. Luego están Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne o Andy García; pero estos últimos cuentan con poco peso y minutos en la cinta. Aquí el reparto sube el nivel de la película, las cosas como son.
Cabe resaltar que estamos frente a un film que se podría catalogar como un drama. Siempre está bien saber donde se viene, más que nada para evitar malentendidos y creer que estamos viendo una película de un tipo y luego ser otro. Aquí no hay tiroteos ni acción, tiene un ritmo lento y sosegado de principio a fin. Lo que importa es el mensaje que nos transmite durante toda la proyección, la moraleja que nos debe dejar a todos, ya que algunos, como Earl, tienen esa situación en casa. Me ha gustado mucho la forma que tiene de plasmar emociones en imágenes.
En resumen ''Mula'' es una película que recomendaría bastante. Tiene nivel y calidad, eso se nota enseguida y además Eastwood le imprime su sello personal, marca de la casa, como solo él sabe hacer. Muy disfrutable y en general es una buena película.

Lo mejor: Es entretenida, Clint sigue tan brillante como siempre, el nivel interpretativo y el mensaje que nos deja.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer