España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
8 de abril de 2011
Séptima entrega de la saga ''Harry Potter''. Como todo el mundo sabrá esto ya no es cosa de niños. Lejos queda aquella ''Harry Potter y la piedra filosofal''. A medida que fueron pasando los años y se han ido estrenando películas la trama se iba haciendo cada vez más ''oscura''. Ahora, llegando al final, es cuando se ve casi por completo hasta donde van a llegar.
He de reconocer que cuando supe que iban a plasmarla en dos partes pensé dos cosas. La primera que no querían acabar con la gallina de los huevos de oro y la segunda que era prácticamente imposible reflejar en una sola cinta todo lo que sucede en el libro, a pesar de que no es el más extenso. Si tuviera que decantarme por alguna sería por la segunda opción, aunque para esto hay muchas opiniones.
La historia está muy bien tratada. Uno de los puntos a favor es que plasman todos los momentos importantes en la cinta. Personalmente, aparte de haber visto todas las películas también he leído los libros y hay que reconocer que apenas han quitado nada; únicamente un par de momentos sin demasiada relevancia ni importancia (véase la escena del bosque, que era más extensa).
Otro punto realmente bueno es la manera de contarnos la fábula de las reliquias. Tiene ese toque Burtoniano que le queda como anillo al dedo y el resultado ha sido inmejorable.
Las interpretaciones son mucho más serias y más creíbles en casi todos los aspectos. Lejos quedaron aquellos niños de las primeras entregas. Hay que reconocer que todos han hecho un trabajo excelente, a pesar de que todo el protagonismo y el tiempo en pantalla sea para los tres protagonistas principales. De todos modos muchos secundarios han bordado su papel a pesar de estar poco tiempo ante nosotros, como puede ser por ejemplo Ralph Fiennes, al que todos hemos echado en falta en la anterior entrega. También hay que destacar a Bill Nighy, otro que aparece muy poco tiempo pero que lo hace muy bien. Personalmente les habría dado más minutos, especialmente a Ralph, aunque imagino que lo dejarán para la última parte.
Dicho esto, para todos los fans de la saga que aún no la hayan visto hay que decirles que no todo lo dejan para la parte final. Cierto que lo más importante sucederá allí, pero en esta ya podemos ver grandes escenas y sin duda una introducción perfecta hacia lo que será un desenlace épico.
En resumen ''Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I'' es una elección de lo más acertada si lo que buscas es entretenimiento, ya que su duración se te hará muy corta. Pero si nunca te ha gustado la saga ni los libros entonces ahórrate el tiempo, porque no te gustará. Especialmente recomendada a los fans de la saga.

Lo mejor: Muy entretenida, las interpretaciones, lo ''oscuro'' de la cinta, el final, los efectos especiales y la forma de contar la fábula de las reliquias de la muerte.
Lo peor: Nada. Que nos dejan con ganas de más.

PD: Esperamos ansiosos el estreno de la última parte.

* Más que recomendada de ver *
John Kramer