España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras. Thriller Connor (Finn Little), un niño testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una bombero y experta en supervivencia, para evitar que los secuaces le den caza, un peligroso incendio cercano amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2021
Típica película que sirve para pasar hora y media distraídos, que casi se ve con el piloto automático puesto y que se olvida al instante. Todo eso resumiría lo que nos encontramos aquí, con múltiples situaciones sin mucho sentido, escenas surrealistas y otras que, siendo benévolos, son únicamente aceptables. Nada en esta cinta es digno de mención, no al menos algo en profundidad. Lo dicho, es de usar y tirar.

La historia tiene varios tópicos, cosas previsibles, pero en su conjunto hay que decir que es entretenida y cumplidora. No aburre, y eso ya es algo. Personalmente es lo mínimo que exijo cuando veo una película, que me mantenga el interés y no decaiga. Aquí, pese a sus fallos de guión y escenas cogidas con pinzas, se consigue. El ritmo es rápido, va al grano enseguida y mantiene esa sucesión hasta el final.

El reparto cuenta con varias caras conocidas como Angelina Jolie, Aidan Gillen, Nicholas Hoult o Jon Bernthal. Con ello se demuestra que, aunque cuentes con talento entre tus filas, si no se sabe aprovechar, no sirve de mucho. Gillen y Hoult representan a los 'malos' de la función, pero están tan desdibujados que no son creíbles. En cuanto a guión, ojo. Las interpretaciones son pasables, pero sin más, olvidadizos en general.

Destacar, eso sí, una fotografía agradable de ver. Tiene planos muy chulos del bosque, de la Reserva Natural que se utiliza como fondo. Ignoro si todo es real o si ha habido retoques con CGI, me inclino más por lo primero, pero es algo que me llamó la atención. Los efectos visuales cumplen, todo lo relacionado con el incendio se nota bastante bien hecho. Nada que objetar.

En resumen ''Aquellos que desean mi muerte'' es una película pasable y olvidadiza a partes iguales. Si no tienes nada mejor a mano quizás te pueda servir, pero tampoco te pierdes nada por no verla. Entra de lleno en el cine de sobremesa de un fin de semana cualquiera en televisión, con eso se dice todo. Solo la recomendaría si no tenéis otra opción cerca.

Lo mejor: Es entretenida.
Lo peor: El guión, algunas escenas sin sentido y una trama muy poco cuidada.

* Un 5 *
John Kramer