España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Intriga Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2010
''El número 23'' es una de las pocas películas del gran Jim Carrey que no pertenece al género de la comedia. Mientras para una parte del público esto es algo negativo y para otros de lo mejor, bajo mi punto de vista se queda en algo intermedio.
La cinta en sí, como conjunto, es bastante interesante de ver. Poder ver a Carrey (unos de mis actores preferidos) en un papel de intriga siempre queda bien; y si a eso le sumas una historia buena el resultado es bastante evidente.
Joel Schumacher, el cual todos sabemos que sabe como hacer una película malísima (véase ''Batman y Robin''), en esta ocasión nos ofrece una cinta muy interesante de ver. Sin duda una de las mejores partes de toda la película es ver a nuestro protagonista encontrar similitudes entre su vida y el número 23 en particular.
La historia tiene ese ''algo'' de especial, no porque sea de Oscar, sino porque, en la mente de algún demente o perturbado tal vez pueda ocurrir.
En cuanto al reparto decir que está perfecto, pero toda la gloria se la lleva Jim Carrey. Cierto es que su género fuerte son las comedias, ahí estamos de acuerdo, pero en ''El número 23'' se luce bastante bien.

Lo mejor: Jim Carrey, la historia y que entretiene.
Lo peor: Nada importante.

* Entretenida *
John Kramer