España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
11 de abril de 2020
Segunda entrega de ''Rompe Ralph'', aquella película de 2012 que tanto éxito cosechó. La premisa era clara, tomar como referencia los salones recreativos y los videojuegos arcade de los 80 y 90 y convertirlo en una película de animación Disney. La cosa no solo salió bien, además gustó mucho y el resultado fue positivo. Fue una gozada para quienes vivimos aquella época poder ver en una detallada animación a aquellos personajes y juegos que tantas y tantas monedas nos costaron de jóvenes.

Ahora le toca el turno a internet, donde Ralph y Vanellope se cuelan en la web. A primera vista parece que no, pero da muchísimo juego, valga la redundancia. Unos personajes clásicos metidos de lleno en el mundo digital actual da para mucho y han sabido sacarle partido. Es un ir y venir de gags, referencias y publicidad que le vienen muy bien a la cinta, todo plasmado con el tono que caracteriza a la franquicia. Algunos de ellos incluso de forma muy original. Me ha gustado mucho.

La historia parte donde lo dejase la anterior, de la cual bebe mucho. Es necesario haberla visto para comprender del todo ésta, ya que la utiliza como pista de salida para los personajes principales. No tarda en entrar en materia, o mejor dicho en internet, y a partir de ahí coge ritmo. Está todo tan bien representado, desde los logos, las marcas, los anuncios pop-up, la barra de búsqueda o los avatares de los usuarios, entre otros. Y se hace amena y entretenida de principio a fin, sobre todo para quienes estén habitualmente metidos en este mundillo.

Los personajes siguen en su línea. Ralph sigue teniendo el mismo carisma, al igual que Vanellope. Ambos casan bien, funcionan, y en esta segunda entrega han sabido darles un cierre inesperado. Además de ellos dos la película cuenta con multitud de secundarios, tanto de videojuegos como de Disney en general, que da cierta sensación de nostalgia. Sonic, Buzz Lightyear, Groot, Iron Man, el enanito Gruñón, C3PO o varios soldados de la Primera Orden de Star Wars. Además de todas las princesas Disney reunidas en un par de secuencias bastante chulas. Tiene infinidad de referencias a la cultura pop, tanto actual como pasada.

La parte cómica de la cinta está bien servida, aunque le falta un poco. Encaja en lo que se esperaba de ella, pero quizás tenía entre manos suficiente material como para hacerse un poco más divertida. Pese a todo aprueba y se hace pasable. Tiene algunos momentos bastante graciosos y originales, perpetrados por personajes tan queridos como icónicos para muchos.

En resumen ''Ralph rompe internet'' es una secuela a la altura de la primera. Juega muy bien sus cartas, ofreciendo al público algo distinto de lo visto en la anterior, pero manteniendo su esencia. Es un disfrute visual en todos los sentidos y los aportes de la cultura pop están muy bien hilados y plasmados. Es una película más ''asequible'' para edades modernas, ya que la primera se basaba mucho más en los 90s y 80s. La recomendaría ver.

Lo mejor: Es entretenida, el aspecto visual y técnico y las referencias.
Lo peor: Nada importante.

PD: Tiene una escena post-créditos al poco de terminar los títulos principales muy divertida. No os la perdáis.

* Un 6 *
John Kramer