España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2020
Oír hablar de ''Bichos'' es oír hablar de mi infancia. Son muchas las películas que se te quedan grabadas en la memoria cuando eres niño, pero dentro del terreno de la animación ésta es (con permiso de ''Toy Story'') de las mejores. Volver a verla después de tanto tiempo es como volver al pasado, a un tiempo sin preocupaciones y donde solo importaba disfrutar. Trae de vuelta multitud de recuerdos, en una historia inolvidable y preciosa.

Tras ''Toy Story'', mi favorita de siempre, Pixar supo reinventarse y plantar cara al gigante Disney, haciendo su propia propuesta y lanzando productos de un nivel enorme. La cinta que nos ocupa es genial, bien ideada y con una trama tan entretenida como educativa. Ofrece una visión de cómo una colonia de hormigas es sometida y castigada por unos saltamontes, haciendo que el valor salga a la luz.

La historia es entretenida en todo momento y atrapa de principio a fin. Es de esas películas que, por muchos años que pasen, no olvidas ni una parte de lo que sucede. Las películas de antes tenían algo especial, calaban en el público y tenían vida; detalle que con los años se fue desvaneciendo cada vez más. El ritmo es ágil, siempre está pasando algo, y hace que tengamos emociones encontradas con Flik, con cada una de sus meteduras de pata.

Los personajes son pintorescos y graciosos. Flik es el protagonista absoluto, todo gira en torno a él. Al igual que pasa con la trama su personaje también se quedaría en nuestra memoria para siempre. Hopper, el saltamontes jefe y villano de la función, también aporta mucho, quedándose en un antagonista de altura y muy bueno. De los mejores que ha dado Pixar. Y luego cuenta con unos secundarios con personalidad y bien diferenciables, desde la oruga, el bicho palo, la mariposa, la mantis o la mariquita. Todos juegan su papel y aportan al conjunto.

Además de ser una película animada y con tintes cómicos, que los tiene, la cinta también intenta enseñar algo. La moraleja que intenta transmitir se hace latente, sobre todo, en el tercio final. Me gusta que las películas destinadas a toda la familia tengan un mensaje bonito detrás, pero bien hecho, sin parecer propaganda. Aquí se hacen las cosas bien y es ideal para disfrutar con vuestros hijos, haciendo que la película que nos cautivó de niños también lo haga con los vuestros ahora.

En resumen ''Bichos, una aventura en miniatura'' es una película muy buena y de lo mejorcito de Pixar. Los años no pasan por ella, siguiendo tan fresca como el día que salió y siendo una fuente de nostalgia de principio a fin. Película totalmente recomendada, tanto para nuevo público como para re-visionarla los que ya la disfrutábamos en VHS hace años. Muy buena.

Lo mejor: Es entretenida, los personajes, la calidad técnica, la banda sonora y el mensaje.
Lo peor: Nada importante.

PD: Durante los créditos tiene unas tomas falsas bastante simpáticas.

* Un 7 alto *
John Kramer