España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama Eric Love es un adolescente problemático que ha sido transferido de forma prematura de un instituto de jóvenes delincuentes a una prisión para adultos.
13 de agosto de 2021
Cuando una película se ubica o tiene como telón de fondo una cárcel me llama la atención. Es un tema que, bien hecho, da mucho juego. Sin necesidad de grandes escenarios, todo lo contrario, consigue más que otras y es algo que me gusta. La película que hoy nos ocupa, lejos de ser de estreno, me ofreció justo lo que esperaba cuando leí su sinopsis. Es un drama al uso entre presos.

La historia se centra en un joven de 19 años que lo trasladan a una prisión de adultos, donde se encuentra con problemas de todo tipo. La premisa parece simple, y lo es, pero es en el desarrollo y el buen hacer donde reside su mayor virtud. El ritmo es pausado, sin dormirse, pero tomándose su tiempo para empatizar con los personajes. La tensión se corta en el ambiente donde, con poco, logra un efecto de alto nivel.

Las interpretaciones son buenas, pero destacan por encima de todos Jack O'Connell y Ben Mendelsohn. Ambos tiran del carro y ofrecen unos roles de mucho peso. Dejan al resto en la estacada, para entenderse, dando como resultado un trabajo bien hecho. Ambos lo logran, pero el chico consigue trascender a su personaje, dotándole de un realismo y credibilidad muy altos.

Me sorprende que la película no haya calado tan hondo en su momento, sin publicidad o anuncios que yo haya visto. Quizás me coincidiese mal, todo es posible, pero no la conocía. Hasta que anoche, buscando entre docenas de títulos, me la encontré de casualidad. La suerte, supongo.

En resumen ''Convicto'' es una película con un alto componente dramático, sin llegar a atosigar, pero funcionando como un reloj. Ofrece justo lo que se espera de ella. Si os gusta la temática tenéis que darle la oportunidad, porque no es la típica de fugas y cosas del estilo. La recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, O'Connell y Mendelsohn, el ritmo y lo que transmite.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 *
John Kramer