España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción Basado en un cómic "underground", relata la historia de un monje tibetano inmortal -Chow- que se convierte en el mentor de un joven chico de la calle -Scott-, a quien enseña a proteger un viejo pergamino que el monje ha cuidado durante sesenta años. Con la ayuda de una sexy y escurridiza joven -King-, ambos combatirán contra un malvado maestro de kung fu que no se detendrá hasta hacerse con el pergamino. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2010
Si algo caracteriza a ''El monje'' es precisamente eso, o sea, todos los tópicos de cualquier cinta de un estilo similar.
Parece una extraña mezcla entre cualquier película de Jackie Chan con ''The karate kid'' y con unos efectos especiales cutres y con la pretensión de hacernos reír. Obviamente no lo consigue y es predecible hasta decir ''basta''.
Que a nadie engañe ver que ''trabaja'' Chow Yun-Fat y Seann William Scott, porque para nada salvan este bodrio de la quema. Supongo que será porque ya estamos artos de ver las mismas películas una y otra vez pero con caras diferentes, pero ''El monje'' es claramente otra película de sobremesa y del montón, pero del montón malo.
La historia pretende hacerse interesante pero se queda en un miserable intento. No emociona, no tiene intriga y ya sabemos como va a terminar, por lo que el guión es lamentable. Personalmente de doy un suspenso porque no merece ni el 5 raspado.
Y los efectos especiales más de lo mismo. Quién diría que es del año 2003, porque francamente no lo parece. Se me ocurren muchas cintas de ese año mejores que esta en cuanto a efectos especiales. Supongo que será cuestión de gustos, pero a mí personalmente no me ha gustado apenas y a ratos se me ha hecho algo pesada.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Todo lo demás.

* No la recomiendo *
John Kramer