España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Thriller Un guionista (Colin Farrell) busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos (Sam Rockwell y Christopher Walken) planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2013
Tenía ganas de ver esta película desde que ví su tráiler y, al fin, anoche pude hacerlo. Me esperaba bastante de ella en varios aspectos y el resultado no fue malo, me gustó, pero me esperaba un poco más. Siempre digo que estoy en contra de los tráilers engañadizos, esos que te muestran o lo mejor de la película o los que se hacen de tal forma que nos hace pensar que veremos un tipo de cinta y luego es otro. A eso se le llama engañar al espectador y en este caso que hoy nos ocupa creo que se nos han engañado un poco.
En el tráiler parece que estamos frente a una película de comedia un poco bizarra, de hecho hasta está catalogada como tal, pero la realidad es otra. Para nada es una comedia ni tampoco una comedia negra. ¿A cuento de qué se la cataloga como tal? Si no tiene ni un solo momento gracioso en todo el metraje. Ni uno. Lo cierto es que contaba con que me sacase unas cuantas sonrisas pero me encuentro con un producto que dista muy lejos del significado de la palabra comedia.
La historia no está mal pero tenía miga para ofrecer algo más. No obstante y antes de que muchos me echéis a los perros diré que cumple bien y que, sinceramente, es diferente a lo que hayamos podido ver en este tipo de género. Desde que empieza parece dejarnos claro por donde irán los tiros. Primero se nos van presentando los siete psicópatas, uno a uno y cada cual con su propia historia y después el modo en que convergen las mismas. He de reconocer que algunas de las historias me han encantado e incluso pienso que un par de ellas podrían servir incluso para hacer una película propia, con eso lo digo todo. El argumento me ha convencido aunque pienso que podría haber dado un poco más. Esto es difícil de explicar con palabras pero para quienes la hayáis visto y sintáis lo mismo que yo sabréis a qué me refiero con eso de que le falta algo.
El apartado interpretativo también me ha gustado. Tal vez tengamos a tres protagonistas por encima del resto, y es verdad, pero todos los demás, incluso los secundarios, lo hacen muy bien para la ocasión. Está Colin Farrell como protagonista de la función y junto a él están Sam Rockwell y Chrisopher Walken. Del primero que he citado se puede decir que pasa sin pena ni gloria. Para nada es su mejor película hasta la fecha y tampoco es que deslumbre pero realiza un papel correcto. El segundo que he citado, Rockwell, me ha gustado un poco más que el anterior. Según mi punto de vista personal creo que pega más en el rol que desempeña que el resto del elenco aunque esto, tal vez, sea solo una opinión propia. Y el tercero, Walken, decir que es el que más me ha gustado de todos. Este actor siempre me convence en casi todos sus trabajos y pienso que trabaja francamente bien. En esta ocasión no es que sea nada del otro mundo, es más bien pasable a secas si os soy sincero, pero me gustan sus expresiones y sus gestos, los veo reales y parece que le pone ganas al asunto. Y luego también hay alguna cara conocida más como la de Woody Harrelson, el cual también cumple bien con su papel, pero tanto él como los demás que no he mencionado son secundarios y olvidadizos por completo.
Para quienes no la hayan visto y piensen hacerlo decirles que esta cinta no es ni de acción ni de comedia negra. El tráiler, como he dicho al principio de mi crítica, engaña bastante y no es válido a la hora de confiarse en el tipo de cinta que es. Ya que la he visto os diré que es amena, se deja ver con facilidad, pero en absoluto destaca por sus asesinatos (que los tiene, aunque escasos y breves) ni por su sutileza con la comedia porque ni de lejos lo es. ¿Entonces qué tipo de género tiene? Pues un thriller. Ni más ni menos. Decir que tiene estilo propio, no es el típico thriller que se puede ver por ahí, pero thriller al fin y al cabo o al menos así la veo yo. Tiene muchas partes de hablar en las que solo hay diálogos, tiene partes donde nos cuenta historias y también tiene alguna secuencia con tiroteos y cosas por el estilo. Es una mezcla de todo eso.
En resumen ''Siete psicópatas'' es una película entretenida y amena pero también tiene momentos bastante lentos y un poco tediosos. Bajo mi punto de vista está algo sobrevalorada. Un 7 me parece pasarse un par de pueblos, las cosas como son, pero merece el aprobado, eso sí. ¿La recomendaría? Bueno, quizás, pero no está entre mis películas más recomendadas ni tampoco entre las mejores que he visto en los últimos años.

Lo mejor: Entretiene, el argumento es original y el papel de Christopher Walken.
Lo peor: Tenía material para ser mejor, está algo sobrevalorada y en algunas secuencias aisladas se vuelve un poco aburrida.

PD: Matadme a negativos si lo consideráis oportuno. No me importa.

* Aprobado raspado *
John Kramer