España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Los protagonistas masculinos de la primera entrega, entonces obsesionados por perder la virginidad, se reencuentran en su pueblo natal tras su primer año en la universidad. Ha pasado un año, y Jim (Jason Biggs), Oz (Chris Klein), Kevin (Thomas Ian Nicholas) y Finch (Eddie Kay Thomas) deciden para pasar juntos el verano. Para poder tener independencia y perseguir mujeres, como tradicionalmente acostumbran, aunque sin éxito, deciden ... [+]
1 de octubre de 2011
Segunda parte de ''American Pie''. ¿Quién dijo que segundas partes eran siempre malas? He aquí un claro ejemplo de que no siempre es así. Cierto que el 99% de las veces suelen rozar lo absurdo y quedar muy por debajo de la original, pero en este caso se podría decir que incluso la supera. Siempre quedarán claros ejemplos de que segundas partes pueden ser buenas como ''Terminator 2'' o ''Star Wars: El Imperio contraataca''.
Bajo mi punto de vista ''American Pie 2'' está muy a la altura de la primera, aunque a veces tengo dudas sobre cual es la mejor. Aquí se repiten todos los cánones que lanzaron a la fama a la primera: Alcohol, fiestas, chicas y escenas de desnudos. Lo cierto es que han incluido más de todos estos ingredientes, ya que posee mucho más que la primera, pero esto la hace más buena todavía, puesto que te ríes más.
La historia se asemeja a ''American Pie'' pero no llega a ser igual del todo. Las fiestas que vemos son mayores, las bromas también son mayores y los gags graciosos también son muchos más. Personalmente creo que me he reído más con esta, aunque no quiero desprestigiar a la 1 ya que me encantó.
Vuelven a repetir, como no podía ser de otro modo, todos los personajes principales. Jim, Kevin, Oz, Michelle, Finch, el padre de Jim y el insuperable Steve Stifler, que en esta entrega es más gamberro y atrevido aunque parezca imposible. A ello añadiéndole la presencia de la MQMF por excelencia, la madre de Stifler.
En cuanto a su banda sonora decir que vuelve a repetir el mismo estilo de punk-rock tan famoso que caracterizó a la primera. Grupos como Blink 182, Green Day, The offspring o Sum 41 hacen de ''American Pie 2'' una película con una banda sonora inmejorable.
En resumen ''American Pie 2'' está muy bien. Si eres alguien al que le ha gustado la primera no dudes en ver esta, ya que puede decirse que es incluso mejor todavía. Te ríes mucho, no aburre en ningún momento y con este elenco de personajes tan pintorescos que ya conocíamos es imposible no pasarlo bien. La recomiendo a todo el mundo que aún no la haya visto.

Lo mejor: Muy entretenida, alcanza (e incluso supera) a la primera parte, muchos momentos graciosos y la banda sonora.
Lo peor: Nada.

PD: Escena destacada: La de las lesbianas. Buenísima.

* Muy recomendada de ver *
John Kramer