España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Comedia El exagente de policía Spenser (Mark Wahlberg) regresa a los bajos fondos de Boston cuando destapa la conspiración causante de un asesinato muy mediático. A pesar de las constantes amenazas, Spenser decide tomarse la justicia por su mano para demostrar que nadie está por encima de la ley.
13 de junio de 2021
A una película como esta solo se le puede pedir que sea entretenida y nos mantenga un rato distraídos. Es el tipo de cine que, realmente, es del montón, pero que cumple con su objetivo. Cuando veo cintas así no suelo pedirle más de lo que sé que no pueden dar. Aquí tenemos un producto ameno, ligero y que se ve con facilidad, pero no va más allá que eso.

A nivel argumental no innova nada, de hecho recuerda mucho a películas como ''Arma letal'' o similares. Parece un remake, aunque no lo es. Nos cuenta la vida de un policía sin licencia que se dedica a investigar y perseguir a los malos. En esencia es eso. Tiene un ritmo correcto, bastante ágil y yendo al grano. Es honesta en lo que propone, que es cine de acción ligero y nada destacable.

Mark Wahlberg encabeza el reparto y tira del carro. Entraría de lleno en una típica película de acción suya, para haceros una idea. No es su mejor trabajo, pero es cumplidor. Su acompañante, que ahora mismo no recuerdo su nombre, funciona y la dupla que conforman tiene miga. No inventan nada, tampoco son de lo mejor que se haya visto, pero viendo el nivel aprueban. El resto sin más.

Decir que la película, pese a poder catalogarse como de acción, tampoco es que ofrezca un despliegue gigante. Tiene sus momentos, pero yo la definiría como una acción más 'light', más de andar por casa. Por si alguien quiere hacerse una idea, esto no es ''La jungla de cristal''. La puesta en escena es cumplidora, está bien, pero nada más. Entra más en lo que sería una película detectivesca.

En resumen ''Spenser: Confidencial'' es una cinta del montón, que cumple con lo que se esperaba de ella y que se olvida enseguida. Si no tenéis nada mejor a mano y vuestro aburrimiento es alto os podrá servir, pero no le pidáis mucho más, porque no puede ofrecerlo. Cumple para el momento y a otra cosa. No es demasiado recomendable, pero tampoco es un desastre.

Lo mejor: Es entretenida y la dupla de los protagonistas.
Lo peor: Nada importante.

* Un 5 alto *
John Kramer