España España · Asturias
Voto de John Kramer:
8 de diciembre de 2011
Remake de ''Conan''. Antes de empezar me gustaría decir que no voy a calificar ni criticar esta cinta comparándola constantemente con la original de 1982. Hacer esto me parece una pérdida de tiempo ya que todo el mundo sabe que cualquier remake, sea del año que sea, siempre va a ser muy inferior a la original.
Digo esto porque, tras leer unas cuantas críticas por aquí, me ha llamado la atención que la gente solo sepa sacarle defectos (que obviamente los tiene como todas las películas) y compararla con la que protagonizó Arnold Schwarzenegger en 1982. Para que nadie se confunda he de decir que aquella cinta me gustó mucho y por eso me animé a ver esta. Cierto que es muy inferior, cierto que no le llega a aquella ni a la suela de los zapatos y que hacer una cinta de Conan sin Arnold era una locura pero seamos honestos, esta película no es ni aburrida, ni está mal hecha ni nada de todo eso que mucha gente afirma en sus críticas.
Me imagino que todo ese odio se produce por hacer un remake de una cinta que, realmente, no lo necesitaba. O también puede ser por todos aquellos incondicionales que tienen a la cinta de 1982 en un pedestal. De todos modos esto es cine y su finalidad es entretener. Nada más.
La historia ya la conocemos todos por lo que es innecesario gastar líneas en explicarla. Si alguien no ha visto las originales le recomiendo verlas antes de ver esta para, al menos, tener algo con lo que comparar. Aún así la película tiene cosas buenas entre las que destacan unos efectos especiales muy currados, unas secuencias de acción muy bien hechas y unos paisajes que, aunque la mayoría sean digitales, están bastante bien vistos.
Del apartado interpretativo poco que decir. Jason Momoa interpreta al famoso bárbaro aunque no le queda tan bien ese rol como a Arnold, todo hay que decirlo. Aún así no desentona demasiado en las escenas de lucha ya que en interpretar se queda bastante corto. También está Rose Mcgowan a la que todos conoceremos por su papel en la serie ''Embrujadas'' y Ron Perlman (''Hellboy'' o ''En tiempo de brujas''), aunque su presencia es casi un cameo debido a que aparece muy poco tiempo. Todos pasables y olvidadizos.
En resumen ''Conan el bárbaro'' es una película entretenida y bien hecha, aunque si estás pensando verla para sacarle defectos o para compararla con la original entonces te aconsejo no verla porque, obviamente, es muy inferior. Si buscas diversión y entretenimiento sin más te animo a verla porque está bastante bien.

Lo mejor: Los efectos especiales y las escenas de acción.
Lo peor: El 3D es completamente innecesario (como siempre) y que es muy inferior a las películas originales.

* Interesante *
John Kramer