España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el ... [+]
1 de noviembre de 2018
Cuando nos ponemos delante de películas de este tipo lo primero que debemos saber es, más o menos, lo que nos vamos a encontrar. No hace falta habérsela visto para saber por donde irán los tiros, e incluso mientras dura el visionado, acaba cumpliendo todos los estereotipos que se imaginaban. Solo se les puede pedir que sean entretenidas y en eso creo que aprueba.
Este verano, cuando se estrenó en cines, todo el mundo hablaba de una extraña similitud con la primera ''Jungla de cristal'', obviamente salvando las infinitas distancias. Tras haberla visto me sumo a la lucha, tiene cosas que la recuerdan, pero no olvidemos que la calidad entre ambas es muy grande. Incluso el póster promocional parecen haberlo copiado, si os fijáis.
La trama que nos ofrece es, en general, bastante plana, hueca y previsible. Todo a partes iguales, diría. Se ve venir casi en todo momento lo que va a suceder a continuación, restándole puntos, pero nada que desvirtúe el objetivo de tener el cerebro aparcado durante la hora y media que dura. Tiene un ritmo bastante ágil, metiéndose en materia enseguida y entrando de lleno en la trama, ya que cintas como esta tampoco tienen margen para profundizar mucho en nada.
Los personajes también son planos, las cosas como son. Dwayne ''The Rock'' Johnson es el protagonista, un actor solvente y que estamos viendo mucho últimamente. Parece estar en su mejor momento laboral, la verdad. Cumple bien en este tipo de papeles. Y luego también destaca Neve Campbell, actriz con renombre y conocida por la saga ''Scream''. Todos los demás pasan sin pena ni gloria.
Pero no todo es malo en la película. En su defensa puedo decir que consigue crear tensión en un par de momentos, sobre todo si tenéis pánico a las alturas. Juega bien con la perspectiva en dos escenas y ese sector del público notará una sensación poco agradable. Es algo ligero y breve, tampoco es nada del otro mundo ni digno de recordar.
En resumen ''El rascacielos'' es una película del montón, pero que cumple con su objetivo y entretiene. Si venís buscando un guión elaborado, unos diálogos para el recuerdo, una cinta de Oscar o algo innovador entonces os estáis equivocando de película. Esto es simple y llano pasatiempo, ni más ni menos.

Lo mejor: Es entretenida y un par de momentos bien plasmados.
Lo peor: Es previsible y tiene varios tópicos.

* Un 5 *
John Kramer