España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
14 de noviembre de 2018
Estamos ante un claro ejemplo de lo que significa ser una película blockbuster o una película veraniega al uso. Incluso sin necesidad de haberla visto ya me hacía una idea de lo que me iba a ofrecer, y así ha sido. Lo primero que debemos tener presente es el tipo de cine que vamos a consumir, es decir, no podemos pretender pedirle gran cosa. En este caso que nos ocupa la única finalidad que debe importarnos es el mero entretenimiento. Salirse de esos límites es forzar tanto la máquina que se acaba rompiendo.
Si no recuerdo mal esta cinta se estrenó el verano pasado, no hace mucho, pero justo en una época del año donde pega bastante bien. Como decía antes es la típica película veraniega e incluso, si me apuráis, de la sobremesa en épocas estivales.
La historia es bastante previsible y plana, las cosas como son, pero engancha y se hace amena de ver durante la hora y media larga que dura. No podemos pedirle mucho más que eso. Lo malo es que muestra poco al tiburón gigante, el megalodón y eso ya roza bastante la serie B. La película no es serie B, tiene cierto presupuesto, pero podría haberse hecho mejor. El último acto me parece bastante bien llevado, es donde reside la mayor parte de la acción de la cinta. Por desgracia, todo lo demás, peca de hablar mucho y mostrar poco; que al fin y al cabo a esto viene el público, a ver acción y demás.
El reparto, exceptuando a Jason Statham como cabeza de cartel, es olvidadizo y pobre. Es la típica película en la que encaja el bueno de Statham y, la verdad, si consiguió hacer la caja que hizo fue gracias a él, sino habría ido directa al mercado doméstico, DVD y similares. Ese es el nivel, para que os hagáis una idea. No tiene mucho donde rascar al respecto, de hecho no tiene nada. Son personajes tan planos y sin trasfondo que están ahí como mera carne de cañón, nunca mejor dicho.
El CGI es solvente, aunque mejorable. Tiene algunos momentos bastante logrados, pero por otro lado tiene secuencias tan oscuras y tan rápidas que apenas llegamos a diferenciar gran cosa. Es el típico truco que emplean cuando quieren tapar un aspecto digital cogido con pinzas. No obstante no canta, es decir, no es de lo peor que haya visto. Cumple y poco más.
En resumen ''Megalodón'' es una película del montón, simple y que solo nos ofrece un entretenimiento a secas. Si es lo que venís buscando os va a funcionar, pero si sois exigentes o buscáis algo de nivel os recomendaría seguir buscando. La nota media que tiene, alrededor de un aprobado raspado, le hace justicia y refleja bastante bien el conjunto de la película.

Lo mejor: Es entretenida, el tercer acto y algunas escenas contadas.
Lo peor: Final previsible y personajes demasiado planos.

* Un 5 raspado *
John Kramer