España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2011
Para muchos catalogada como una de las mejores películas futuristas de aquella época. Para otros una película de culto. Mucha gente (por no decir casi todo el mundo) ignoraba de su existencia hasta el estreno de la segunda parte. No voy a engañar a nadie, yo tampoco sabía que existía y me decidí a verla para saber de qué trataba este universo del que tanto se hizo hablar en las últimas semanas.
Antes de nada, para todos aquellos que piensen verla, hay que advertir y recalcar que es una película del año 1982. Digo esto porque con los tiempos que corren a más de uno se le ocurrirá la idea de decir que los efectos especiales y todo lo demás es lamentable. Obviamente si los comparamos con los que hay actualmente entonces claro que son horrorosos, pero hay que ver la película por lo que es, es decir, un clásico.
Bajo mi punto de vista la historia es muy original, y como ya he puesto en el título es una película que se adelantó a su tiempo. Aún faltaban varios años hasta que yo naciera por lo que ignoro qué opinaba la gente en su día, pero lo que está claro es que ni por asomo se imaginaban que unos años más tarde tendríamos muchas de las cosas que antes eran imposibles. Personalmente le doy una gran nota a la originalidad, algo que últimamente está desapareciendo.
Del apartado interpretativo no se puede decir nada ni para bien ni para mal. Todos ellos están pasables, pero ninguno sería recordado por su papel aquí. Para muchos aficionados al cine será una sorpresa ver a un Jeff Bridges tan joven, sobre todo si lo comparamos con el actual.
En resumen ''Tron'' es una película que se te hace entretenida, en algún momento algo lenta y con unos efectos especiales que, para la época a la que pertenecen (1982), son francamente buenos. Una buena elección sobre todo si te ha llamado la atención la segunda entrega de la franquicia.

Lo mejor: Entretenida y los efectos especiales.
Lo peor: A ratos algo lenta y que todo el mundo la catalogue de 8 para arriba únicamente por el simple hecho de ser una película de culto.

* Entretenida sin más *
John Kramer