España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama Tras haber defendido el título diez veces, el campeón mundial de boxeo Rocky Balboa (Silvester Stallone) ha decidido retirarse. Sin embargo Clubber Lang (Mr. T), un boxeador muy agresivo que ha ido escalando puestos a base de destrozar a sus rivales, desea arrebatarle el título. Pese a la negativa de Rocky, Clubber consigue provocarle para que acepte el desafío, y esta vez el resultado del combate se presume bastante incierto. (FILMAFFINITY) [+]
30 de abril de 2010
Tercera entrega de la famosísima saga de Rocky Balboa. Al igual que le ocurrió a ''Rocky II'', esta tercera parte continúa donde lo dejó la segunda; con Rocky ganando el título mundial de los pesos pesados contra Apollo Creed.
Personalmente, creo que mantiene perfectamente el nivel planteado por sus dos predecesoras, tanto de la primera como de la segunda. No logro entender como hay gente que afirma que ''Rocky III'' es el declive de la saga de Rocky; cuando sigue al mismo nivel tanto artístico como histórico de las anteriores. Bajo mi punto de vista, esta tercera parte que nos ocupa, es casi una película de 10, perfecta, y sinceramente no merece menos de 9 ...
En cuanto al reparto de ''Rocky III'' vuelve a repetir el mismo de las anteriores, un gran punto a favor por parte de los fans de Rocky (entre los que me incluyo). Todos están perfectos durante toda la película, pero especial mención merecen Stallone y sobre todo Carl Weathers retomando el papel de Apollo Creed. ¿Qué se puede decir de ellos? Sublimes.
¿Y la banda sonora? Arrolladora y motivadora a mas no poder. Ver a Rocky de nuevo entrenarse (esta vez junto a Apollo) bajo la música ''The eye of the tiger'' es ... impresionante. Cada vez que oigo esta música parece que alguien te motiva para que empieces a hacer flexiones, a correr o a darte de puñetazos contra un saco de boxeo.
Película que ya ha pasado a la historia.

Lo mejor: Todo. Reparto original, los papelazos que han realizado Stallone y Carl Weathers, una historia trabajada y sobre todo ese magnífico e increíble final que posee ''Rocky III''.
Lo peor: Nada, que se te hace muy corta.

** MUY BUENA **

PD: Puede contemplarse la famosa estatua de Rocky que, hoy en día, se encuentra en el Museo de Arte de Philadelphia. Extraordinaria.
John Kramer