España España · Asturias
Voto de John Kramer:
5,9
37.110
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Cuando Shrek se casó con Fiona, no cayó en la cuenta de que tarde o temprano acabaría siendo rey. Así, al caer enfermo su suegro, el Rey Harold, Shrek corre el peligro de tener que abandonar su amado pantano para ocupar el trono; a menos que encuentre un heredero. Decide entonces emprender un viaje con Asno y el Gato con Botas para encontrar a Arturo, el primo de Fiona. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ... [+]
1 de agosto de 2010
Tercera entrega del ogro mas famoso de la factoría Dreamworks. Ya que la industria del cine lleva varios años sin ideas nuevas y originales, nos vemos obligados a ver secuela tras secuela hasta destrozar todas las buenas películas.
En este caso, a pesar de ser la tercera parte, vuelve a ocurrir lo mismo. Tras una magnífica primera parte y una más de deprimente segunda entrega, ''Shrek 3'' no nos podía dar nada bueno, y así es.
Al menos bajo mi punto de vista, y a falta de ver ''Shrek 4'', esta película en cuestión es la peor de las tres primeras sin lugar a dudas. No alcanza la frescura y sarcasmo de la primera y tampoco alcanza a la segunda parte (y eso que fue mala).
En cuanto a los personajes tan planos como en la segunda parte y sin ningún toque sarcástico como tenían en la primera. A lo largo de toda la peli (1 hora y 20 minutos aproximadamente) solo tiene un par de momentos que consigue que sonrías un poco, pero en ningún momento consigue que te mueras de la risa.
Y de la trama poco se puede decir la verdad. Todo lo que nos cuenta es totalmente inservible y no aporta nada realmente interesante para ver. Lanzada únicamente con fines financieros, ''Shrek 3'' no aporta nada en absoluto.

Lo mejor: Pinocho y el Gato con botas son los únicos que se podrían salvar de la quema (y siendo muy generosos).
Lo peor: Todo.

PD: Como leí en una crítica inteligente: No importa que añadan números al título, Shrek solo hay uno, el primero.

* Mala con ganas *
John Kramer