España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2010
Segunda entrega de ''Matrix''. Al igual que sucedió con la primera entrega, esta vez vuelve a repetirse el mismo pastel que vimos en aquella, pero añadiéndole mucha más acción y muchos más efectos especiales.
Para muchos (la mayoría) la primera entrega no fue superada, pero bajo mi punto de vista en ''Matrix reloaded'' se lo han currado muy bien también.
A mí personalmente, ésta segunda entrega es mi preferida de las 3. Es la que más me gustó como película al completo. Cierto que tiene momentos sobrantes y, al igual que las demás, tiene otros momentos impresionantes; pero como conjunto es la más completa.
La primera entrega, dado que fue la primera, tenía muy poca acción (excepto al final). En esta segunda parte eso no ocurre. La acción está presente de principio a fin, y tiene un historia fantástica y muy entretenida.
Para todos los amantes de ''Matrix'' sin duda les gustará mucho y no saldrán decepcionados cuando termine la película. No obstante la originalidad de la primera parte era algo imposible de superar.
Si en la primera parte la gran pregunta era: ¿Qué es Matrix?, en ésta segunda parte se formula otra: ¿Quién creó Matrix? Es muy difícil definir toda una película en una sola frase, pero éstos hermanos lo consiguieron, por eso se hicieron tan famosos y por eso lograron hacer una gran trilogía.
En cuanto a las escenas de acción, aparte de tener muchas más que la primera entrega, decir que son increíbles. Con unos efectos especiales tan buenos era difícil no conseguirlo, pero los hermanos Wachowski volvieron a dar en la diana del éxito. Sin duda alguna ''Matrix'' se convirtió en uno de los iconos más famosos del cine de ciencia-ficción de los últimos años.

Lo mejor: Más acción que en la primera, más completa, los efectos especiales y el final abierto que tiene.
Lo peor: Nada importante.

* Muy recomendada *
John Kramer