España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama. Terror. Thriller Michael Kovak (Colin O'Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2011
Antes de ver la película y únicamente habiendo visto su trailer he de reconocer que me había llamado la atención aún a sabiendas de que sería otra más del montón. Lo que no me esperaba es que fuera tan del montón, tan sumamente previsible y tan lenta en su desarrollo.
La historia, desde que empieza, tarda mucho tiempo en meternos en materia, aunque hay que admitir que en toda la película no es que suceda nada sorprendente ni nuevo u original. En algunas secuencias, antes de que sucediera algo ya te vas esperando los ''sustos'', porque eso es otra, no da miedo en ningún momento.
Para tratarse de una película catalogada como ''terror'' es francamente lamentable. ¿Miedo? ¿Dónde? Porque no tiene ni un solo momento de miedo, pero ni el más mínimo. Solo tiene un par de escenas contadas de sustos baratos, es decir, de esos que no sucede nada pero te lo ponen con una música alta y un golpe seco. Nada más. En cuanto a este apartado ''El rito'' es muy mala, puesto que no asusta ni da el más mínimo miedo de principio a fin.
En cuanto al apartado interpretativo tampoco podemos decir gran cosa. Que a nadie engañe ver que trabaja Anthony Hopkins porque ni siquiera el salva este bodrio de la quema. Reconozco que Hopkins es un buen actor como ya pudo demostrar en ''Hannibal'' o en ''El silencio de los corderos'' por citar algunas de las más conocidas. Pero en ''El rito'' no se luce y lo poco que le vemos es en un rol totalmente predecible y que no aporta nada a su carrera. Todos los demás son olvidadizos y nadie recordará sus nombres ni tampoco sus caras a los dos días de ver la película.
Con todo esto no pretendo decir que ''El rito'' sea de lo peor que he visto en mi vida, para nada, pero desde luego no merece el aprobado por todos los motivos previamente mencionados. En otros momentos se hace muy lenta, pero mucho. También tiene secuencias de lo más aburridas y en cuanto al final, eso que tanto pretendían vendernos como algo terrorífico al final se quedó en nada. Ni miedo, más predecible que un cuento de Disney e incluso un final pobre.
En resumen ''El rito'' es una película muy del montón, pero del montón de las flojas. Si eres alguien que esté buscando una cinta de miedo o que busque algo novedoso que se aleje de esta película, porque es de lo más flojo que he visto en este año 2011. ¿Y pasa algo por no verla? En absoluto. Yo creía que sí, pero no. Para nada. Todo aquel que se la pierda no se pierde nada, en serio.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Algo lenta en su desarrollo, a ratos se hace muy aburrida, no da miedo en ningún momento y previsible a más no poder.

* No la recomendaría *
John Kramer