España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Drama Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.
10 de junio de 2021
Anoche, y ante la idea de no saber qué ver, probé suerte con Netflix para ver si me sorprendía con algo. Me gusta descubrir películas que no conocía ni de oídas, de esas que te pones a ver sin saber nada y te acaban sorprendiendo. Eso fue lo que me encontré aquí, una cinta que me acabó gustando mucho y de la cual no sabía ni de su existencia.

La historia que nos plantea narra varias vidas desdichadas, por una razón u otra, que acaban conociendo la violencia como estilo de vida. Historias cruzadas con un denominador común, ambientada en los años 50 y 60 de la vida rural en Norteamérica. Tiene un ritmo lento y pausado, tomándose bastante tiempo en desarrollar a los personajes y la forma de pensar de cada uno. Ahí reside su mayor virtud.

Las interpretaciones son un lujo. No solo está compuesta por varias caras conocidas y de talento, sino que los aprovecha y elevan el nivel de la cinta. Tom Holland está genial, demostrando de nuevo que los papeles serios se le dan muy bien. Bill Skarsgard soberbio, le he visto metido en el papel. Y destacar a un Robert Pattinson perfecto como ese sacerdote obsceno. Los demás, donde también figuran Jason Clarke o Sebastian Stan, también están muy bien. El reparto brilla mucho en un largometraje como este.

Resaltar el ritmo de la cinta, más que nada porque a muchos les podría resultar aburrida. No lo es en absoluto. Hay que darle la oportunidad y meterse en la historia, solo así te atrapará y querrás seguir viéndola. No es cine para todo el mundo, pero hay que darle la oportunidad. Quizás a primera vista pueda no parecerte tu estilo, pero a mí me sorprendió enormemente. Nunca se sabe.

En resumen ''El diablo a todas horas'' es una película buena y que ha superado mis expectativas de calle. Ojalá más películas así. Maneja muy bien los tiempos y los personajes, quedando una historia; que aun basada en una novela, la cual desconocía, muy bien hilada. La recomendaría mucho.

Lo mejor: Es entretenida, las interpretaciones principales, la historia y el ritmo.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 *
John Kramer