España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Doolittle es un prestigioso médico felizmente casado y con hijas, que tiene el increíble don de hablar con los animales. Los animales de un bosque del Pacífico van a verlo para pedirle que evite que sea talado por una malvada empresa constructora. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2010
Segunda entrega de ''Dr. Dolittle''. Al igual que sucede con el 99% de las secuelas no son dignas de la original y por supuesto suelen perder toda la calidad que poseía la primera parte. A pesar de que en esta saga la primera no era nada del otro mundo esta segunda entrega baja el listón y el nivel, dejando únicamente más de lo mismo.
La historia ya no sorprende a nadie y toda la originalidad se ha esfumado. Esto era algo previsible incluso antes de verla, puesto que la primera tampoco es que fuera demasiado buena. Aquí se repite todo el esquema de la primera parte solo que cambiando algunos animales y cambiando las localizaciones. Es una copia barata y para toda la familia pero sin encanto, sin emoción, sin risas... ¿Merece la pena verla? Si no tienes otra cosa mejor o tu aburrimiento alcanza límites insospechados entonces si, sino en absoluto.
Los momentos cómicos apenas existen, y los que hay son bastante flojos. Como ya he dicho todo el encanto de la primera entrega desaparece, y ahora lo sustituyen por un oso de ciudad que, en mi opinión, acaba cayendo pesado a medida que avanza la película.
Bajo mi punto de vista creo que ''Dr. Dolittle 2'' únicamente es recomendable para fans de Eddie Murphy o para los más pequeños de la casa, porque cualquiera con más de 16 años se sentirá bastante defraudado... Y con razón.
Y de las interpretaciones no merece la pena decir nada. Ninguno será recordado y por supuesto, por si había alguna duda, todos son olvidadizos.
En resumen, ''Dr. Dolittle 2'' es mera carne de videoclub o de sobremesa un sábado o domingo en la televisión. Sabiendo esto no creo que nadie se extrañe de que la película sea bastante floja y pobre en general.

Lo mejor: Un par de momentos contados (por decir algo).
Lo peor: Todo lo demás. Pierde frescura y toda la originalidad, el oso protagonista acaba cayendo pesado, es bastante infantil y no alcanza el nivel de la primera parte.

* Floja *
John Kramer