España España · Asturias
Voto de John Kramer:
28 de septiembre de 2010
Segunda entrega de ''Iron Man''. En ésta ocasión vuelve a repetirse el mismo esquema que pudimos ver en la primera entrega pero elevándolo todo a la potencia.
Si la primera tenía pocas escenas de lucha en ésta segunda hay un montón, si en la primera no abusaba más de la cuenta con los efectos especiales en ésta segunda hay muchos más, y así sucesivamente.
Lo cierto es que ''Iron Man 2'' es cine palomitero en estado puro, pero logra su cometido que es entretener. Está a la misma altura que la primera parte, aunque ésta es más ''ruidosa''. Abundan las escenas de acción (en especial al final), los efectos especiales son mejores y hay muchos más y también vemos la incorporación de personajes importantes para la gran superproducción que veremos en 2011 o quizás en 2012: ''The Avengers''.
Todo aquel amante de los cómics en general sabrá a lo que me refiero, pero los que no simplemente decirles que será una cinta donde veremos a Iron Man, al Capitán América, a Thor, a Hulk, a Nick Furia... entre otros.
En cuanto a la historia de ''Iron Man 2'' solo decir que está bien sin más. Nos da lo que pedimos y cumple de sobra con sus expectativas. El punto verdaderamente negativo que he visto en la película es la gran cantidad de personajes que han incluido. Los personajes no están mal, pero hay tantos que apenas nos cuentan nada de cada uno de ellos; tanto villanos como aliados. Imagino que será un modo de empezar a conocer dichos personajes para futuras películas, pero sigo diciendo que meter tantos en una misma cinta fue un pequeño error.
Tanto efectos especiales como sonoros no creo que merezca la pena mencionar mucho más, dado que son el punto fuerte de la cinta. Y el reparto está bien en su papel aunque el mejor, obviamente, es Robert Downey Jr. interpretando de nuevo a Tony Stark.
Por último mencionar que durante la cinta se hace alusión a ciertos elementos de la famosa película ''The Avengers'' como puede ser el escudo del Capitán América o incluso otro detalle que citaré en ''spoiler''.
En resumen, si te gustó la primera entrega no dejes de ver ésta segunda porque te gustará tanto o más que la anterior.

Lo mejor: Muy entretenida, los efectos especiales, más acción que en la primera y los guiños a próximas películas.
Lo peor: Excesiva cantidad de personajes poco explicados.

PD: Quédense después de los créditos, hay una escena muy interesante (más en ''spoiler'').

* Muy recomendada *
John Kramer