España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Drama Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2014
Remake de aquella película de 1976 que, dicho sea de paso, no he visto. Por esa misma razón basaré mi crítica única y exclusivamente en esta nueva producción, lejos de comparanzas con la original. Lo que sucede con los remakes es que son más de lo mismo y no necesariamente mejor hechos. La gente pide cosas nuevas, cosas originales, y por alguna razón en Hollywood se tiende demasiado a sacar de sus hornos nada más que remakes, precuelas y secuelas.
En el caso que hoy nos ocupa tampoco es que esté de más, es decir, no sobra ya que han pasado muchísimos años desde el estreno de la original y más de uno, yo incluido, no la habrá visto. En ese caso, y solo en ese caso, la película convence y puede gustarte, pero en el caso contrario de saber lo que te vas a encontrar, de conocer toda la historia y de saber como acaba entonces, como es obvio, no te agradará casi nada. Es normal.
Supongo que estará de más decirlo, pero considero que no todo el mundo que me pueda leer sepa de qué trata, por lo que explicaré un poco lo que nos encontramos aquí. La historia se basa en un chica sin amigos en el instituto, excluida por la sociedad y de la que todo el mundo se ríe. Hasta aquí podría ser la vida de alguien en esa etapa de la vida pero dicha chica resulta tener poderes telequinéticos y no los usa para algo bueno, sino para compensar todas sus desgracias sociales. Decir que tiene miga y potencial bastante para engancharos ante la pantalla. No es que brille por ser original pero no está tan mal.
A medida que van pasando los minutos te vas dando cuenta de quienes son los populares y quienes no y alrededor de quienes girará todo el asunto. Se hace entretenida desde el principio hasta el final, de eso no hay duda, pero no es hasta su último acto donde la cinta coge fuerza y empieza a ''desfasar'' un poco.
Interpretativamente hablando no destaca mucho, las cosas como son, pero tiene dos actrices más que dignas que cumplen muy bien en sus papeles. La primera es Chloe Grace Moretz en su papel de Carrie y a la que los más jóvenes conocerán por su presencia en ''Kick-Ass''. Me ha gustado como lo ha hecho la chica, porque además de guapa sabe trabajar. Tal vez le falte experiencia, no lo dudo, pero se nota que tiene potencial o al menos esa es mi opinión personal. Junto a ella está Julianne Moore como la madre devota de Carrie. A pesar de no ser tan protagonista y de estar en un correcto segundo plano la he notado creíble en su papel. No sé, es difícil de explicar, pero esa idea de una devota extrema que todo lo achaca al mundo celestial y, especialmente, sus gestos hacen que te lo creas y le da puntos. Los demás no son conocidos, pero como en toda cinta de institutos que se precie tiene muchas caras bonitas. Poco más.
También quiero hablar del apartado de terror. ¿En serio alguien ve terror aquí? Personalmente me cuesta catalogar esta cinta en un grupo, ya que no es ni terror ni un drama. Se podría decir que tiene una pizca de cada, pero nada más. Si acudís a verla pensando pasar miedo os estáis equivocando por completo. Como no había visto la original imaginaba que algún susto o algo tendría, pero nada. Tiene la atmósfera y tiene un ambiente adecuado para dicho fin pero o no han querido o no han sabido transmitir angustia, miedo o alguna emoción similar. Lástima.
En resumen ''Carrie'' es una película que entretiene, que os puede servir para pasar un rato distraídos y que se deja ver. Como os decía solo se la recomiendo a quienes no hayan visto la original, porque sino ya sabréis lo que pasa y su desenlace y así no tiene gracia. De usar y tirar.

Lo mejor: Es entretenida.
Lo peor: Nada importante. Tal vez le falte algo de terror o algo más de sadismo en algunos aspectos.

* Pasable *
John Kramer