España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus ... [+]
18 de enero de 2012
Esto hay que decirle a todo aquel que esté buscando una cinta de acción y que sea reciente. Antes de ver la película me había pasado a leer algunas críticas y me llevé un susto cuando alguien afirmaba que era mala, lenta y aburrida. ¿Ese ha visto la misma película que yo? Porque no lo parece.
''Colombiana'' tiene un ritmo que es imposible catalogarla como lenta. Desde que empieza ya va al grano y se mantiene en un ritmo alto de principio a fin. El final es un derroche de acción y disparos por lo que decir que es lenta es mentira.
¿Mala? En absoluto. He de reconocer que antes de verla pensaba que sería floja pero no ha sido así. La película está muy bien y si os gusta la acción os animo a verla porque merece la pena. ¿Y aburrida? Ni mucho menos. Es entretenida desde que empieza hasta que acaba. No tiene exceso de secuencias innecesarias y todo lo que vemos se requiere. Que a nadie engañe ver esas votaciones que la ponen por los suelos porque no son reales.
Del apartado interpretativo decir que la protagonista es una chica, la guapa Zoe Saldana (''Avatar''). Muchos creerán que al ser una mujer la protagonista de una cinta de acción ya no merece la pena pero no es así. Cumple a la perfección e incluso añadiría que este es su género. Junto a ella está el actor español Jordi Mollà (''2 policías rebeldes II'' o ''Noche y día''). Decir que a este actor le vienen como anillo al dedo los papeles de traficante o mafioso. He visto algunas cintas en las que realiza estos roles y siempre le quedan bien. Todos los demás del reparto muy poco conocidos pero correctos.
Y para ir acabando destacar las escenas de acción. Su director Olivier Megaton (''Transporter 3'') ha hecho un buen trabajo con estas secuencias ya que están muy bien rodadas. En la mayoría de cintas de acción cuando se necesita que la cámara vaya más despacio para poder ver algo de lo que está ocurriendo nunca sucede, pero aquí sí. Refleja muy bien todas estas tomas y eso es un punto a favor. Solo tiene una escena en toda la película (y esto es todo un logro) en la que se nota el ordenador. Todo lo demás está realmente bien.
En resumen ''Colombiana'' es una película de acción original por su protagonista femenina y muy entretenida. Se la recomendaría a todo el que busque acción, disparos y explosiones. En cambio si no os gustan estos géneros no os recomiendo verla porque, además de ponerme el negativo, la película no os agradará demasiado.

Lo mejor: Es muy entretenida, las secuencias de acción están bien filmadas y que no decae su ritmo hasta el final.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer