España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller. Comedia Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2023
La idea de plantear varias líneas argumentales, a priori independientes, y hacerlas converger en un único emplazamiento es algo que me gusta. Es como manejar varias cosas al mismo tiempo y hacer que todas funcionen a la perfección. Aquí es un poco eso, donde tenemos varios frentes, pero todos tienen algo en común. La premisa es sencilla, no inventa la pólvora, pero es efectiva con todas las letras.

El ritmo de la película es ágil, enseguida entra en materia, dejándonos tan atrapados como ellos dentro del tren. El planteamiento es una de sus mayores virtudes y eso se nota enseguida. Salta de un protagonista a otro, pero siempre sin abandonar en conjunto. Si consigue hacerte entrar ya no te podrás salir hasta llegar a destino.

El reparto está lleno de caras conocidas. Tampoco es un desfile, pero sí cuenta con varios. Brad Pitt es el protagonista principal, por así decirlo. Como casi siempre cumple y sabe manejar la situación, tirando del carro. Pero no todo el mérito es suyo, ya que todos los demás funcionan genial. Imposible pararse en alguno en concreto, ya que todos funcionan como un reloj, todos a una. Me ha gustado mucho que todos estén en la misma 'línea'.

La cinta destaca mucho en su puesta en escena. Está repleta de secuencias de acción y, por supuesto, muchas muertes, asesinatos y sangre. Los tiros van por ahí. A ello hay que sumarle que todo, o casi todo, transcurre dentro del tren, lo cual le brinda de mayor mérito. He notado un trabajo elaborado en su puesta en escena. Se nota bien hecha y bastante creíble.

En resumen ''Bullet Train'' es una película que sorprende. Antes de verla creía que sería pasable sin más, pero acabó siendo mucho mejor que eso. Si te gusta el género en el que se mueve te recomendaría que le dieses una oportunidad, aunque funciona también como simple entretenimiento. Una grata sorpresa, la verdad.

Lo mejor: Es entretenida, el ritmo, la puesta en escena y el planteamiento.
Lo peor: Nada destacable.

PD: Durante los créditos tiene una escena más.

* Un 7 *
John Kramer