España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Drama. Fantástico Un misterioso vagabundo (Josh Hartnett) y un samurái japonés llamado Yoshi (Gackt) llegan por separado a una ciudad que vive aterrorizada por la banda criminal encabezada por Nicola (Ron Perlman) y una femme fatale (Demi Moore). Cuando se conocen deciden unir sus fuerzas y acabar con ellos, actuando a las órdenes del propietario del Saloon (Woody Harrelson). (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2012
Película que ha pasado desapercibida tanto por la taquilla como por la memoria del público. Es de ese tipo de cine que no aporta nada, que no te pierdes nada por no verla y que es, obviamente, muy del montón.
Antes de verla me temía lo peor. Un trailer que no auguraba nada bueno, un reparto tan cogido con pinzas y una historia que no llamaba precisamente la atención te hacen pensar que estamos ante el peor desastre del cine en los últimos años pero no es así. Cierto que tiene cantidad de cosas malas, pero como parte positiva diré que entretiene y que las hay mucho peores que esta.
Empezando por lo bueno hay que decir que para cualquier amante de las artes marciales esta es su película. Más que nada porque no tiene otra cosa. Es todo peleas cuerpo a cuerpo entre dos combatientes o entre varios, solo a base de tortas o con algún palo o espada. Parece que las armas de fuego aquí las han suprimido para darle más juego a la trama.
La película se coge con pinzas realmente. A mí personalmente no es que me haya gustado en exceso pero tampoco es tan mala como para ponerle menos de la nota que he escogido. Ni más ni menos.
El reparto poco conocido a excepción de Josh Hartnett, Ron Perlman y Demi Moore. El primero no lo hace mal pero sigo sin verle entre los mejores actores del momento. El segundo, a mi gusto, es algo mejor, pero no en este tipo de películas. Y Moore simplemente aparece muy poco tiempo. Su presencia bien podría ser un cameo porque apenas aparece unos 5 minutos de reloj en una cinta que dura 2 horas.
La puesta en escena está bien. Aceptable y poco más pero digna para no sacarle defectos. En lo que no podemos dejar de fijarnos es en la ambientación y los decorados de la película. Más malos no los he visto en años. Son puramente de cartón-piedra, de plástico y de papel, pero esto es algo que se nota a primera vista. Es horrible. Ignoro si lo han hecho así queriendo pero el resultado es horroroso, al menos a mi gusto personal. Todo se torna falso, parece que en vez de una película estamos viendo teatro, ya que los fondos se ven de mentira y parece que están intentado convencer a un jurado. Muy mal.
En resumen ''Bunraku'' es de esas cintas que ni fu ni fa. No os la recomendaría ver porque no os perdéis nada en absoluto, pero si os decantáis a verla pensad que tampoco es de lo peor del mercado... Aunque esté cerca en determinados aspectos.

Lo mejor: A niveles muy generales entretiene.
Lo peor: Las localizaciones y decorados son horrorosos. Peor hechos imposible.

* Regular *
John Kramer