Voto de Alfredo89:
Western Brendan O'Malley (Kirk Douglas), un antiguo pistolero, llega a México para buscar a Belle Breckenridge (Dorothy Malone), que resulta estar casada con un borracho (Cotten). Éste le pide ayuda para conducir un rebaño a Texas. Tras los pasos de O'Malley va Dana Stribling (Rock Hudson), un vengativo sheriff que tiene motivos personales para arrestarlo. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2021
Intentaré no incurrir en generalidades comunes a los western en general.
La película es agradable, especialmente la claridad con la que se tratan ciertas disputas historicamente humanas como pueden ser las luchas entre hombres por el amor de las mujeres y el dinero básicamente, pero contado desde un punto de vista claro y meridiano, poco lugar para la duda, sobretodo en los tratos entre hombres ("O matas o mueres").
Sin duda, en el mundo actual ya murieron todos los vaqueros, o al menos, pocos quedan.
Es sorprendente ver ciertos valores explicados tan claramente, que se me antojan casi incomprensibles, como por ejemplo, la obstinación o seguridad del personaje de Rock en todos los sentidos; por entregar al condenado, por conseguir el amor de la mujer, por cumplir su deber, etc. Es la masculinidad elevada a su máxima expresión en mi opinión. Además, es protector, es ocupado y preocupado por lo "suyo", trabajador, seguro de si mismo, realista, perseverante, etc.
Como decía, es una figura del todo, al menos en la actualidad. La duda es si en algún periodo histórico, allí en EEUU este tipo de relaciones y personajes era la "norma".
Alfredo89