Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de leobox:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005). 1 temporada. 13 episodios. Narra dos historias paralelas: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los ... [+]
2 de noviembre de 2009
Acabo de ver la serie entera y no salgo de mi asombro. Hasta hoy pensaba que la televisión, a escala global, no había logrado una serie de más calidad que Band of Brothers, pero ahora debo admitir que aquella serie estadounidense ya no se quedará sola en el Olimpo.
Uno puede destacar algunas cosas positivas y otras no en cualquier producción, pero me cuesta pensar en algo negativo en esta joya que titularon Vientos de agua.
La dirección es magistral (cosa esperable en un maestro como Juan José Campanella); el libreto es insuperable, combinando las dos épocas con una destreza siempre sorprendente; los actores construyen sus personajes como pocas veces se ha visto. Agreguemos la calidad de su fotografía y de su música. Si alguien no la vio aún, le digo que no se quede sin verla. Pocas veces la televisión nos ha dado algo semejante. No hay que dejar pasar semejante oportunidad.
leobox