Voto de Telesforo 50:
Comedia Luna es una vigilante de seguridad que trabaja en el parking de unas oficinas. Cansada de su trabajo y de su jefe, se turna con Diego, a quien apenas ve unos segundos al día. A partir de un curioso hallazgo, Luna descubrirá una manera de comunicarse con su compañero. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2018
Pues aparte del chiste final - genial, lo mejor, y sin esfuerzo aparente - creo que el trabajo no consigue empatizar con el espectador, que es la máxima del formato. Y no empatiza con el público por la sencilla razón de que la cinta es tan insípida como intranscendente.
Una vigilante de seguridad más menuda que un melón francés, un flamante parking para la foto de una inmobiliaria (en el suelo se podría comer arroz con leche sin sentir arcadas), un chico que, al parecer, se cree invisible a las cámaras de vigilancia (de otra forma no entiendo que sea tan inconsciente), un gerente de parking modelo "marca España" y un chavalito en su primer día de curro (el chaval y su chiste lo mejor del cortometraje), son los elementos que se nos presenta en este puchero sin sustancia.

A favor: por momentos creí que estaba inmerso en un revival de aquel programa cultural de la 2: Metrópolis. Y el chiste final.

En contra: todo lo demás

Correctas actuaciones artísticas de los danzarines, un guión que...bueno, eso, un guión, y un concienzudo exceso de pulcritud para una rayada historia que bien se podía haber quedado en el cajón de sastre del padre de la criatura.

¿La trama?...a saber. Ya sabemos que es imposible ponerle puertas al campo...Pues esto igual. Que cada cual coja la vereda que prefiera. Al gusto.

¿El bailecito?, bueno, no está mal si no perdemos la perspectiva minimalista.

Debo reconocer que solo por el chiste final merece la pena tragarse este corto tan anodino como vacío.
Telesforo 50