España España · Bilbao
Voto de BTL:
6 de diciembre de 2012
Haneke es uno de mis directores favoritos, y probablemente sea uno de los mejores directores actuales. Él tiene algo que siempre le ha echo sobresalir sobre los demás, con ese estilo sombrío y perturbador, pero sobre todo con sus personajes. En sus películas, Haneke nos muestra el lado más violento, perverso, hipócrita y cínico del ser humano y nos echa en cara los problemas de nuestra sociedad moderna supuestamente funcional, (aunque tal vez no nos lo echa en cara y simplemente reconoce la naturaleza peligrosa del ser humano, esto nunca lo deja claro realmente).
En sus películas, ninguno de sus personajes es perfecto, todos ellos son resultado de una sociedad que creció con valores podridos (una alegoría perfecta de esta idea se muestra en "La cinta blanca", en el pequeño pueblo ficticio de Eichwald), alguno de sus personajes podrían considerarse incluso psicópatas o personas con serios trastornos mentales como en "Funny games" o en "La pianista". A través de estos personajes Haneke expone nuestros deseos, pensamientos, y secretos más ocultos y controvertidos.
En "Amor" ninguno de estos elementos parecen destacar en la pantalla.
BTL