Voto de Juggernaut:
Terror Sean Reynolds, un ambicioso presentador de televisión, se embarca en una misión para desenmascarar al popular investigador de Bigfoots Drybeck Carl, quien dice poseer el cuerpo de un Sasquatch muerto. Sin embargo, cuando Drybeck es misteriosamente atacado, el equipo quedará sólo, a merced de la realidad. Las evidencias se irán acumulando, la teoría de Drybeck podría no ser un engaño y la existencia del Bigfoot podría ser la menor de sus ... [+]
6 de febrero de 2014
Volvemos al género del “metraje encontrado” , que tantos y tantos films está generando últimamente, siendo la mayoría bastante decepcionantes.
En este caso la excusa es el mito del Bigfoot, mito alrededor del cual se han rodado nada más y nada menos que tres films en el año 2012, dos ellos con la tarjeta de presentación del manido ya, “found footage”. Esta es floja, bastante floja no creo que la otra, “Bigfoot County”, (Stephen Stewart, 2012), que tratare de ver, sea mejor, lo dudo.
El género esta explotado ya en exceso, y pocas se salvan de la quema, y el mito del pobre Bigfoot, esta explotado aún más, tanto por films, como por supuestos pseudo-documentales. Aunque aquí se añade algo inquietante al mito, como es el hecho de que según las leyendas indias, los Bigfoot, a ojos de los indios, son como guardianes… para protegernos de lo que viene del otro lado… ¿?... y que esas extrañas luces finales dejan entrever algo extraño, relacionado con esa leyenda.
Al final es lo de siempre, un grupo de cuatro o cinco, en el que uno de ellos es tonto, que es el primero en desaparecer y así sucesivamente, uno tras otro con gritos, movimientos de cámara erráticos, carreras y más gritos…sin llegar a ver claramente la famosa “evidence”… nunca. Y a eso le añadimos un guion bastante malo, con muchos agujeros que dejan entrever los mismos errores que otras películas similares, y que parece no haber visto previamente el director de este decepcionante film, Corey Grant (Dysfunctional Friends, 2012).
Actores desconocidos, y mediocres, del que solo se salva el guía interpretado por Frank Ashmore, (The Clonus Horror, 1979), que es el único que consigue dar un halo misterioso al asunto, aunque interprete a un personaje mil veces visto en cine y televisión.
Para aficionados irredentos al “found footage” … como yo, aunque luego le saquemos mil pegas. Por rescatar algo, me quedo con su enigmático título y su aceptable poster, bueno eso… y que por confiarme viendo la flojedad de la película, me lleve un susto de narices que no me esperaba en determinado momento del film, que me dejo riendome de mi mismo.
Así que a cada uno lo suyo.
Juggernaut