Voto de Juggernaut:
Bélico. Drama Un grupo de soldados está bajo las órdenes de un estricto sargento, decidido a convertir a sus hombres en máquinas de guerra. Afortunadamente, los soldados cuentan con el apoyo de otro sargento más humano y compasivo. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2009
Aceptable película del realizador de “Sed de mal” (1955), Richard Brooks, que aquí nos cuenta como un duro y amargado sargento instructor (Richard Widmark) trata de hacer, de un grupo de chavales unos soldados de infantería listos para ir al frente, en este caso, el de Corea. Corría el año 1953 y con la guerra de Corea tocando a su fin, cuando el director filmo esta película con algún que otro tinte patriota. Es posible que la película pueda parecer un panfleto propagandístico…pero la realidad, es que si algún muchacho estuviese pensando en alistarse cuando vio este film….seguro que al ver a Richard Widmark se le quitaron las ganas. Duro y exigente con su pelotón, intransigente, y probablemente cínico. Pero con sus propios problemas personales fruto de su extraña relación con la chica de la película (Elaine Stewart). Da el contrapunto el segundo sargento de pelotón interpretado por un magnifico Karl Malden, que aquí trata de ser la persona que suavice los actos del personaje interpretado por Richard Widmark, en realidad un hombre triste y solitario. Película desconocida dentro de la filmografía del autor, que aparte de la antes mencionada “Sed de mal”, nos daría otras joyas como el drama “La gata sobre el tejado de zinc” (1958), o un western memorable como “Los profesionales” (1966).Muy bien ambos protagonistas, en un eficaz cara a cara.La banda sonora corre a cargo de Dimitri Tiomkin, más tarde creador de una de las mejores bandas sonoras de la historia , “El Alamo” (John Wayne,1960).”Hombres de infantería”, es una película que no tuvo excesivo éxito y la crítica simplemente la ignoro, pero se deja ver sin aburrir.
Juggernaut