Voto de Juggernaut:
12 de marzo de 2009
Recuerdo que cuando decidí ver esta película, iba con ciertas reticencias, ya que los dramas románticos por muy avalado que fuese por el gran Clint Eastwood (Sin perdón, 1992), no es un genero que me entusiasme. Y además como había oído todo tipo de comentarios lacrimógenos al respecto…..pues no se, como que no me agradaba la idea de verla. Por un lado estaba el bando de las mujeres detractoras de los films de Clint, de toda la vida, (El jinete pálido, 1985 Harry, el sucio,1973 El fuera de la ley,1978, etc.) que no intuían que una película de dicho director por mucho que Meryl Streep estuviese en el reparto les pudiese gustar y por otro los miles de fans del cine de acción de Clint que no podrían creer que se hubiese metido en semejante embolado……y luego los que creemos en el cine por encima de todo, y que cuando un film sea del genero que sea, viene firmado por un maestro del calibre del que nos ocupa, decidimos que hay que verla , sea nuestro genero preferido o no. Y la verdad, para mi es el mejor drama de este tipo que he visto. Me deslumbro todo, la historia, los personajes, los actores , (fabulosos ambos) , la banda sonora (fantástico Lennie Niehaus), la preciosa fotografía….y una escena que para mi quedara siempre grabada en la retina….ella sentada en el coche con su marido, decidiendo que hacer con su futuro mientras el agua golpea sobre el parabrisas…tensa,triste, tierna, sencillamente impresionante….algo para recordar siempre y para darle las gracias al maestro Clint, que a partir de aquí nos enseño que es capaz de hacer cualquier tipo de genero, y rayar a gran altura, como así ha sido después. Recomendable cien por cien. Y para aprovisionarse de kleenex antes de verla. A mi amiga Mae le encanta, a pesar de sus reticencias sobre Clint en aquellos años….y por darle una oportunidad al genio, y por ser ella todavía más especial que el propio film,le dedico esta crítica.
Juggernaut

Últimas películas visitadas
Perdóname (Serie de TV)
2023
Michelle Alexander (Creador) ...
Convirtiéndose en una dama (Serie de TV)
2010
Serkan Ipekören, Cevdet Mercan
El perro cansado (C)
1942
Chuck Jones
Believe in Tomorrow (C)
2021
Mark Waring
Ivor the Engine (Serie de TV)
1959
Petr Schulhoff
Last Exit Home (C)
2012
Siar Sedig
María Fernanda (Serie de TV)
1981
Daniel Farías