Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
10
Bélico. Drama Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. (FILMAFFINITY) [+]
18 de febrero de 2009
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que el propio Francis se dio cuenta al finalizar el larguísimo rodaje de que a pesar, de haber rodado para entonces “El Padrino I y II”,(1972 y 1974), seguramente habría un antes y un después en su carrera…como así sucedió, aunque no como él imagino, claro, porque salvo oasis en su carrera posterior como “El Padrino III” (1990), “Drácula de Bram Stoker” (1992), y tal vez, la brillante "La ley de la calle" (1983), nunca más llegó al nivel de genialidad y éxito de crítica y publico, de esta película. El rodaje estuvo a punto de costarle su salud, su carrera y su fortuna pero a cambio consiguió una obra maestra, un autentico clásico perdurable en el tiempo. Es el no va más, en cuanto a espectáculo en un cine se puede ver, en todos sus aspectos, interpretaciones maestras, fabuloso guión (Jhon Milius y el propio Coppola), excelente fotografía (el maestro Storaro), escenas de acción increíbles, y una historia basada (muy libremente) en la novela de Joseph Conrad, “En el corazón de las tinieblas”, realmente magistral. Nos muestra el horror de la guerra del Vietnam y de la guerra en definitiva, como la locura total, y que una escena del film ilustra esto de manera absoluta….El capitán Willard recién llegado a un puesto avanzado le pregunta a un soldado en una trinchera: Quien esta al mando? Y la respuesta del soldado con la mirada perdida y asustada en la oscuridad de la trinchera es definitiva……: no eres tú?
Para culminar una película redonda solo el mejor Brando, en la última interpretación de calidad de su carrera, podía ponerle la guinda, con uno de los mejores papeles de su vida como actor. Muy bien Martin Sheen, y bien, los secundarios Bottoms, Forrest,Hall y un jovencísimo Larry Fishburne, y con por supuesto mención especial para Robert Duvall, y su papel de oficial de caballería aérea aficionado al surf, que en su corta a aparición en la película roba el protagonismo al resto de actores y nos brinda dos escenas para la historia, el ataque a la aldea vietnamita con Wagner de fondo y el intento de varios soldados obligados por su coronel (Robert Duvall) de hacer surf bajo fuego de artillería enemiga, son momentos cumbres en el cine contemporáneo. La versión Redux, estrenada años más tarde aporta cosas interesantes (la historia de amor, la plantación francesa,etc), pero excede en metraje no necesario, a una película ya de por si, bastante larga. Aunque opino que es necesario el visionado de ambas versiones. En fin, desde luego que es la mejor película sobre el conflicto de Vietnam, de eso no hay duda, y sobre la guerra en general, pues debería de estar entre las cinco mejores. Absolutamente recomendable para cualquier cinéfilo que se precie.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow